Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos agradecerá al Papa Francisco el apoyo de la Iglesia al proceso de paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos agradecerá al Papa Francisco el apoyo de la Iglesia al proceso de paz

“La iglesia ha tenido un papel muy prudente pero muy decisivo”, expresó el Mandatario en Roma.

 Roma, 13 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que durante la audiencia que sostendrá el próximo lunes con el Papa Francisco le pedirá que la Iglesia continúe apoyando los diálogos de paz.

“Le voy a pedir que la Iglesia nos siga ayudando, espero que así sea”, sostuvo el Mandatario durante una declaración a los medios de comunicación.

Agregó el Jefe de Estado que durante este encuentro le agradecerá al Máximo Jerarca de la Iglesia Católica por su acompañamiento en el proceso de paz.

“Voy a agradecer además ese apoyo, la iglesia ha tenido un papel muy prudente pero muy decisivo. Le voy a pedir que también me ilumine para ver cómo en esta fase final podemos salir todos salir con éxito en este proceso”, aseguró el Presidente Santos.

Finalmente el Mandatario dijo que en esta reunión también tratará con el Papa Francisco otros temas de interés nacional.

“Vamos a conversar de otros temas, temas que tienen que ver con el desarrollo del país, temas que tienen que ver con temas específicos del proceso de paz”, manifestó el Jefe de Estado.