Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos participa este martes en el Foro de Oslo y se reúne con la Primera Ministra de Noruega

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos participa este martes en el Foro de Oslo y se reúne con la Primera Ministra de Noruega

El Jefe de Estado se reunió con el Papa Francisco, con el Rey Carlos Gustavo de Suecia y con el Primer Ministro sueco Stefen Lofven, al cierre de una gira clave para impulsar el proceso de paz que se desarrolla en Colombia.

 Oslo, 15 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos participará este martes en la plenaria del Foro de Oslo y se reunirá con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

El Jefe de Estado concluye así la gira que realizó por varios países europeos, en la que este lunes se reunió con el Papa Francisco, con el Rey Carlos Gustavo de Suecia y con el Primer Ministro sueco Stefen Lofven.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, explicó que el Foro de Oslo es un foro especializado en temas de mediación.

Precisó que el Jefe de Estado colombiano será el orador principal en un panel sobre el liderazgo político en los procesos de paz.

“En este foro hay también un gran interés en todo lo que es el papel de los organismos multilaterales en procesos de paz, instituciones y procesos de paz, o sea que es un foro especializado en temas de mediación y conflicto”, manifestó.

Luego de esta reunión, el Presidente Santos asistirá a una audiencia con el Príncipe Haakon, heredero de la Corona de Noruega.

Posteriormente sostendrá reuniones con parlamentarios de Noruega, antes de la reunión de trabajo con la Primera Ministra Solberg.