La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, hizo un llamado este martes a acelerar los diálogos de paz en Colombia, proceso que se adelanta en La Habana (Cuba).
“El llamado es a que aceleren los diálogos”, dijo la Primera Ministra durante una rueda de prensa al término de su encuentro con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.
De igual manera, dijo que las dos partes deben sentarse en la mesa de negociación con el claro objetivo de no herir más a la población civil, que es la más afectada en este tipo de enfrentamientos.
“La población civil siempre es la más afectada en los conflictos”, afirmó la señora Solberg al pedir que “se sienten en la mesa con un objetivo claro: no herir más a la población civil”.
Así mismo, reiteró el apoyo de Noruega en la búsqueda de soluciones al conflicto armado en Colombia.
“Es importante señalar que las dos partes hagan la negociación, nosotros facilitamos el diálogo. Estamos ayudando a encontrar soluciones a los diferentes problemas, pero creo que es importante que la sociedad colombiana empiece de nuevo”, explicó la Ministra de Noruega, Erna Solberg.