Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Primera Ministra de Noruega hace llamado a acelerar los diálogos de paz en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Primera Ministra de Noruega hace llamado a acelerar los diálogos de paz en Colombia

Según la Jefe del Gobierno noruego, en todo este proceso debe haber un objetivo claro que debe ser el de “no herir más a la población civil”.

 Oslo, 16 jun (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Reunión del Presidente Santos y la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, este martes en la ciudad de Oslo. Foto: César Carrión - SIG

La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, hizo un llamado este martes a acelerar los diálogos de paz en Colombia, proceso que se adelanta en La Habana (Cuba).

“El llamado es a que aceleren los diálogos”, dijo la Primera Ministra durante una rueda de prensa al término de su encuentro con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

De igual manera, dijo que las dos partes deben sentarse en la mesa de negociación con el claro objetivo de no herir más a la población civil, que es la más afectada en este tipo de enfrentamientos.

“La población civil siempre es la más afectada en los conflictos”, afirmó la señora Solberg al pedir que “se sienten en la mesa con un objetivo claro: no herir más a la población civil”.

Así mismo, reiteró el apoyo de Noruega en la búsqueda de soluciones al conflicto armado en Colombia.

“Es importante señalar que las dos partes hagan la negociación, nosotros facilitamos el diálogo. Estamos ayudando a encontrar soluciones a los diferentes problemas, pero creo que es importante que la sociedad colombiana empiece de nuevo”, explicó la Ministra de Noruega, Erna Solberg.