Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Las víctimas nos están dando una lección de perdón y reconciliación: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Las víctimas nos están dando una lección de perdón y reconciliación: Presidente Santos

Así lo expresó al referirse a la familia del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, Comandante de la Policía de Ipiales, asesinado por las Farc.  

 Oslo, 16 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con Blu Radio  desde la capital de Noruega, donde participó en el Foro de Oslo, destacó este martes la gran lección de perdón y reconciliación que están mostrando las víctimas del conflicto.

Así lo expresó al referirse a la familia del coronel Alfredo Ruiz Clavijo, Comandante de la Policía de Ipiales, asesinado por guerrilleros de las Farc.

“El hijo del coronel Ruíz nos ha dado una lección, que es la misma lección que nos está dando todas las víctimas, pues resulta que las víctimas están mucho más generosas, más propensas a perdonar, más propensas a la reconciliación que el promedio de los ciudadanos”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos, que fue el orador principal en el evento, llamó la atención sobre “cómo el haber puesto a las víctimas en el centro de la resolución de este conflicto, está volviendo este conflicto un ejemplo para el mundo entero, porque los derechos de las víctimas se han convertido en prioridad para poder finiquitar el proceso y así tener paz”.

Así mismo, reiteró su dolor por la muerte del coronel Ruiz y exaltó sus servicios a la institución. “Primero que todo, el sentimiento por el coronel Ruíz. Era un gran oficial. Yo lamenté muchísimo, como es lamentada la muerte de tantos miembros de nuestras Fuerzas Armadas en esta guerra”.

Finalmente, dijo que la muerte de cada miembro de las Fuerzas Armadas es un gran dolor para el país.

Agregó que “en este año llevamos hasta el momento un total de 74 policías o soldados muertos desde el primero de enero al 15 de junio. Esto es un 50 por ciento menos de lo que llevábamos el año pasado”.