Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Banco Agrario reduce trámites para aprobación de créditos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Banco Agrario reduce trámites para aprobación de créditos

 Bogotá, 18 jun (SIG).

Para disminuir los trámites que deben efectuar los clientes que soliciten crédito al Banco Agrario de Colombia, la entidad dejará de exigir desde el próximo lunes 22 de junio, el pago anticipado en caja de la consulta a la Central de Información Financiera, Cifin, que desde ahora será descontado cuando se produzca el desembolso.

Los clientes debían realizar en caja la cancelación anticipada de esta consulta y luego pedir turno al asesor para entregar el desprendible de pago, lo que aumentaba el tiempo de espera entre 20 y 30 minutos, mientras que ahora, los asesores de las 746 oficinas del Banco Agrario, se encargarán de recoger la autorización de consulta por parte del cliente y de efectuar la respectiva verificación, para determinar la viabilidad de la solicitud, sin que el cliente tenga que realizar más diligencias.

De hecho, en caso de que el crédito no sea aprobado, el Banco asumirá los costos de la respectiva consulta. Así mismo, se determinó que a los clientes de banca empresarial y banca oficial no se les cobrará este trámite.

“La consulta a Centrales de Información Financiera es una obligación de toda entidad bancaria a la hora de tramitar un crédito; el Banco Agrario seguirá cumpliendo con este requisito, pero a los clientes les será descontado el valor de la consulta al momento del desembolso del crédito y no al momento de hacer la solicitud”, informó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.

De esta manera, el Banco Agrario continúa efectuando ajustes de acuerdo con el direccionamiento del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien ha venido solicitando mayor agilidad y reducción en los tiempos de respuesta a las solicitudes crediticias de los campesinos colombianos.