Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Obras de Autopistas para la Prosperidad en Antioquia generarán 190 mil empleos, señala el Presidente

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Obras de Autopistas para la Prosperidad en Antioquia generarán 190 mil empleos, señala el Presidente

“Cuando uno conecta una región, automáticamente tiene un impacto muy positivo en la lucha contra la pobreza”, aseguró el Mandatario

 Medellín, 18 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves la importancia que tendrá para Antioquia y el país la construcción de las Autopistas para la Prosperidad, cuyas obras generarán 190 mil empleos.

“Es muy impresionante, 190 mil empleos, una tasa de desempleo que va a bajar de 10.6 puntos al 5 por ciento. Eso es algo muy, muy importante”, afirmó el Mandatario durante socialización del estudio: 'Análisis de las Implicaciones Sociales y Económicas de las Autopistas para la Prosperidad en Antioquia'.

Así mismo, destacó que esas obras contribuirán a reducir “las brechas, reducir la desigualdad, no solamente entre ricos y pobres, sino entre regiones”.

Hizo énfasis en el aporte de la infraestructura para reducir esas diferencias, porque “cuando uno conecta una región, automáticamente tiene un impacto muy positivo en la lucha contra la pobreza”.

El Jefe del Estado puso de presente que el impacto positivo de esas obras contribuirán a seguir “bajando la tasa de desempleo y también bajando la tasa de pobreza como la hemos venido bajando”.

Notorio desempeño en lucha contra la pobreza

El Presidente Santos subrayó que de los indicadores que más satisfacción le producen son los de la reducción de la pobreza en el país durante los últimos cinco años.

La pobreza “la hemos bajado 12 por ciento, 4.4 millones de colombianos que hemos sacado de la pobreza. Una cifra similar en términos relativos, 2.5 millones de la pobreza extrema, que nos colocan como el país con el mejor desempeño social en la lucha contra la pobreza de toda América Latina en la historia, en un periodo tan relativamente corto”, sostuvo.

Indicó que tales cifras se han logrado sin que hubiesen comenzado “obras como las que van a realmente tener un impacto importante a partir del segundo semestre de este año”. 

“Las cifras que mencionan todas son muy positivas, el impacto en Antioquia será muy positivo y en el país, porque esta gran obra no es solamente una obra para beneficiar a Antioquia, sino que beneficia el país entero”, concluyó el Presidente Santos.