Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos advierte a las Farc que sus atentados no tienen ninguna ventaja militar

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos advierte a las Farc que sus atentados no tienen ninguna ventaja militar

Al término de una reunión de Gobierno cumplida en Florencia, Caquetá, el Mandatario indicó que con ese tipo de conducta las Farc minan la confianza del país.

 Florencia, 18 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió a la guerrilla de las Farc que con los atentados perpetrados recientemente en el país, no obtienen ventaja militar alguna.

Al término de una reunión de Gobierno cumplida este jueves en Florencia, Caquetá con la asistencia de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; y de Minas y Energía, Tomás González, y las autoridades locales y regionales, el Mandatario indicó que con ese tipo de conducta las Farc minan la confianza del país.

“Decirle nuevamente a las Farc: no sigan con estos atentados que la comunidad y la población rechazan en todas las formas, porque no tienen ninguna lógica, no tienen ninguna ventaja militar”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente Santos pidió coherencia a las Farc, en  referencia a un comunicado emitido por esa guerrilla en el que abordan el tema de los derechos de las víctimas del conflicto.

“Sean coherentes. Hoy hubo un comunicado de las Farc allá diciendo que estaban por un acuerdo sobre Derechos Integrales de las Víctimas para la Paz y la Reconciliación Nacional (…). ¿Qué credibilidad van a tener haciendo este tipo de llamados con estos atentados? ¿Quién les va a creer?”, se preguntó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que si las Farc continúan con atentados como los registrados recientemente, afectarán la confianza de los colombianos.

“Si siguen en este ritmo de atentados lo único que van a lograr cada vez más la confianza de la gente”, indicó. 

Por último, el Mandatario resaltó la actitud de los habitantes de la capital del departamento de Caquetá, quienes incluso sin servicio de energía eléctrica tras un ataque llevado a cabo por las Farc, continuaron con el Festival Folclórico de la Amazonía, tal y como estaba programado.

“Quiero felicitar a los florencianos. (…) En la mitad del Festival vino este ataque y dejó sin luz a Florencia y sin embargo ustedes continuaron con el Festival, con las actividades en la plaza”, señaló.

Y puntualizó por último el Presidente de la República: “Esa es la forma de responderle al terrorismo, con estoicismo, con valentía, y decirles que por más actos terroristas que hagan vamos a continuar buscando la paz, por las buenas o por las malas”.