Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Gobierno anuncia proyecto que llevara electricidad a más de mil familias en el Caquetá

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno anuncia proyecto que llevara electricidad a más de mil familias en el Caquetá

“Esto es muy importante porque nada como la energía para combatir la pobreza: con acceso a la energía mejora la educación, mejora los ingresos, mejora la salud y llega progreso a las comunidades”, dijo el jefe de la cartera de Minas y Energía.

 Florencia, 18 jun (SIG).

El Gobierno Nacional comunicó este jueves en Florencia  que se aprobaron 17.400 millones de pesos para planes de electrificación rural en el departamento del Caquetá.

“Aprobamos los recursos para un proyecto de electrificación rural que va a beneficiar a mil 372 familias en el departamento del Caquetá”, anunció el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, al término de una reunión de gobierno con autoridades locales.

El Presidente Juan Manuel Santos, en declaración a los medios, le dio la palabra al Ministro González para que explicara la importancia del proyecto.

“Aquí en el departamento del Caquetá hay más o menos nueve mil familias que no tienen acceso a la energía eléctrica. Con este proyecto le vamos a llegar a una de cada seis de esas familias, de mil 372 a cerca de nueve mil”, precisó.

Además, el funcionario dijo que el proyecto está concentrado en el área rural y que está en los municipios más pobres: Paujil, La Montañita y Cartagena del Chairá.

“Esto es muy importante, porque nada como la energía para combatir la pobreza: con acceso a la energía mejora la educación, mejora los ingresos, mejora la salud y llega progreso a las comunidades”, agregó el jefe de la cartera de Minas y Energía.

Finalmente, el Ministro Tomas González puntualizó que con la inversión “ayudamos a mejora las condiciones de vida, a mejorar la institucionalidad y a prepararnos para la paz”.