Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > ¡A ganar, a ganar, a ganar!, exhortó el Presidente Santos a la Selección Colombia de Fútbol

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 ¡A ganar, a ganar, a ganar!, exhortó el Presidente Santos a la Selección Colombia de Fútbol

 Cartagena, 20 jun (SIG).

A media mañana arribó el Presidente Juan Manuel Santos al caluroso corregimiento cartagenero de Bayunca.

En medio de una altísima temperatura propia de la Costa Caribe y el azul del firmamento, el Jefe del Estado saludó a los habitantes del corregimiento, quienes con amplias sonrisas y evidente alegría recibieron al Mandatario.

“Este calor es duro para los cachacos”, señaló con humor el Presidente Santos, ante las carcajadas de los asistentes.

La alegría y el buen ánimo del Mandatario no eran infundados. Se trataba de la entrega de 324 viviendas para los habitantes de Bayunca, las cuales beneficiarán a 1.400 de sus pobladores.

Y es que la política social del Gobierno Nacional llena de entusiasmo al Presidente Santos. No en vano la consigna de su administración es un país en paz, mejor educado y con más equidad.

Ese entusiasmo a menudo se convierte en optimismo.

El mismo optimismo que se refleja en las miradas de los nacionales cada vez que rueda el balón y la Selección Colombia representa a 47 millones de colombianos en los estadios del mundo.

Por ello vino a la mente del Presidente Santos el partido que jugará mañana el combinado nacional ante su similar de Perú, como cierre de la primera ronda de la Copa América Chile 2015.

Dos de los beneficiarios de las viviendas plantearon la apuesta y el Jefe del Estado no fue inferior al  reto: aceptó participar en una ‘polla’ para el partido de este domingo en el que Colombia enfrenta al onceno inca.

Así el Jefe del Estado pisó el ‘negocio’: “Mi tocayo y yo tenemos el mismo marcador, 3 - 0. Ustedes también tienen tiene 2 – 0, Carolina 2 – 0. Si se gana con el 2 – 0, los dos se llevan el televisor, o sea un televisor para cada uno”, le dijo a los beneficiarios de las viviendas.

La suerte está echada y las cartas sobre la mesa. De las atajadas de Ospina, las gambetas de Cuadrado y los goles de James y Falcao dependen los televisores de estas dos familias.

Seguramente le harán más fuerza que de costumbre a nuestra Selección.

Y eso es un buen augurio. La fuerza, así como las oraciones parecen funcionarle a la tricolor nacional. Por ello el Mandatario recordó que el Papa Francisco oró por el partido de Colombia ante Brasil, en el cual el onceno patrio salió victorioso.

“El rezo que hizo por nosotros pues también nos ayudó en el partido contra Brasil”, señaló, al recordar su reciente encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

“Que el rezo también llegue para mañana, mi marcador es el mío y de mi tocayo: 3 – 0. ¡A ganar, a ganar o a ganar!”, exhortó el Jefe del Estado a los integrantes de la Selección Colombia.

Ese es el deseo del Mandatario, pero esta vez con un aliciente adicional: garantizar  que esas dos familias vean los triunfos de nuestra Selección en los televisores que seguramente obtendrán gracias a los muchachos del profesor Pekerman.