Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > El Presidente entregó viviendas que beneficiarán a 1.400 damnificados por el invierno

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 El Presidente entregó viviendas que beneficiarán a 1.400 damnificados por el invierno

“Una casa es un factor fundamental para permitirle a una familia salir de la pobreza”, señaló el Mandatario.

 Cartagena, 20 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este sábado 324 casas en el corregimiento Bayunca, jurisdicción de Cartagena, que beneficiarán a 1.400 personas damnificadas por la ola invernal 2010 – 2011.
 
Durante la entrega de las soluciones de vivienda el Mandatario explicó que las casas son producto de la tarea del Fondo de Adaptación, creado “precisamente para contrarrestar los efectos del cambio climático, para poder afrontar los desastres de la ola invernal, para poder reparar en algo a los millones de damnificados de esa ola invernal. Ustedes son damnificados de esa ola invernal”.
 
El Jefe del Estado puso de presente que esas casas, así como “las  100 mil que hemos regalado a lo largo y ancho del país, y el millón de casas que estamos construyendo, para un millón de familias colombianas, tiene muchísimo también que ver con nuestra lucha contra la pobreza”.
 
Y agregó, por último, que “una casa es un factor fundamental para permitirle a una familia salir de la pobreza, lo tenemos medido”.
 
Las 324 casas entregadas este sábado por el Presidente hacen parte del proyecto de 800 de la Ciudadela Bicentenario. En febrero último se dieron al servicio 90 viviendas, las restantes serán entregadas a comienzos del 2016.
 
Por medio del Fondo Adaptación el Gobierno ha invertido 9.3 billones de pesos para apoyar en todo el país a los damnificados de la ola invernal 2010-2011.
 
Inversiones en el Caribe
 
También durante su intervención el Jefe del Estado indicó que el Gobierno está haciendo grandes inversiones en la región Caribe y citócomo ejemplo las obras del Canal del Dique que buscan la protección medio ambiental.
 
“Las adaptaciones que estamos haciendo, nunca antes, se habían hecho para también darle un tratamiento ambiental y dejar que no se contamine tanto la Bahía de Cartagena, los mares nuestros que son una riqueza muy, muy importante, que tenemos que proteger”, aseveró.
 
De acuerdo con el Fondo Adaptación para el 2018 cerca de 190 mil afectados por la ola invernal en esa región tendrán un nuevo hogar. Igualmente, se hacen inversiones en acueducto y alcantarillado por más de 160 mil millones de peso.

También avanza la construcción de 140 sedes educativas y 27 instituciones prestadoras de salud.

Entorno a la reactivación económica, el Gobierno desarrolla 191 proyectos que benefician a 4.500 familias y en medio ambiente está invirtiendo más de13 mil millones de pesos.

El Fondo Adaptación, creado en 2010 para enfrentar los estragos del Fenómeno de La Niña, ha invertido en la región Caribe 4 billones de pesos.