Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > María Clemencia de Santos entregó dos Centros de Desarrollo Infantil en Córdoba y Bolívar

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 María Clemencia de Santos entregó dos Centros de Desarrollo Infantil en Córdoba y Bolívar

Los nuevos CDI están situados en Chinú y en Mompox, y fueron financiados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

 Mompox, Bolívar, 23 jun (SIG).

La señora María Clemencia Rodríguez de Santos observa un baile típico en el Centro de Desarrollo Infantil que entrego en Mompox

Dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) fueron inaugurados hoy para beneficio de la primera infancia de los municipios de Chinú, Córdoba, y de Mompox, Bolívar.

El Centro de Desarrollo Infantil de Chinú ‘Sonrisas y Letras’ se encuentra ubicado en el corregimiento de Cacaotal y atenderá integralmente 160 niñas y niños entre 0 y 5 años en modalidad institucional y 100 usuarios en modalidad familiar.

El proyecto tuvo una inversión de $2.174.670.589, recursos provenientes del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el municipio entregó el terreno y el operador será Fundaser.

"La primera infancia es una prioridad para el Gobierno nacional. Por eso estamos llegando a regiones apartadas del país para alcanzar el cubrimiento integral de 2 millones de niños en los próximos tres años", aseguró la señora Maria Clemencia Rodríguez  de Santos.

El CDI tiene 9 aulas de atención para los niños y niñas separados por edades, y todas incluyen baños y bodegas. Así mismo, incluye zonas de recreación y huerta, además de área administrativa, comedor, enfermería, cocina, bodega, lavandería, zona de basuras y cuarto técnico.

Por otra parte, en Santa Cruz de Mompox (Bolívar), se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil - CDI ‘Mompoj Kimbay’, el cual beneficiará a 65 niños y niñas con atención integral en modalidad institucional y 100 usuarios en modalidad familiar.

"Sabemos que invertir en la primera infancia es invertir en la paz del país; es la manera de cerrar las brechas sociales y el camino para construir un país mejor", expresó la esposa del Presidente Santos.

Las obras tuvieron una inversión de $1.846’690.223 financiadas por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el municipio donó el terreno y la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Fundación Plan y será operado por la Asociación de Padres de HCB Las Mercedes.

Este nuevo CDI tiene 4 aulas y entre los servicios complementarios cuenta con área administrativa, comedor, enfermería, cocina, espacios de almacenamiento, lavandería, juegos huerta y enfermería.

Los mencionados CDI hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional “De Cero a Siempre”, que busca mejorar la calidad de vida de 2 millones de niñas y niños menores de cinco años, meta propuesta por el Presidente Juan Manuel Santos para el 2018.

Durante la inauguración, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen,  destacó la consolidación de alianzas sociales entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales para beneficio de la primera infancia.

“Estos Centros de Desarrollo Infantil que inauguramos hoy para nuestros niños y niñas, han sido posibles gracias al interés y a la unión de esfuerzos de la comunidad, de las alcaldías, de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Aquí vamos a formar las generaciones de la paz, aquí vamos a brindar atención integral y de calidad para nuestros niños y niñas porque ellos merecen lo mejor”, sostuvo.

La inauguración también contó con la presencia de la Consejera Presidencial para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo de Muñoz, y la Directora de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.