Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > ‘Vamos a ganarle a Argentina y en eso no les quepa la menor duda’: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 ‘Vamos a ganarle a Argentina y en eso no les quepa la menor duda’: Presidente Santos

En la entrega del Pabellón Nacional a la delegación de Colombia que irá a los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, el Mandatario dijo que  el reto es simple: “superar el número de medallas de oro que alcanzamos hace cuatro años. ¡Y tenemos con qué hacerlo en Toronto 2015!, sostuvo.

 Bogotá, 24 jun (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que el próximo viernes Colombia le ganará a Argentina en el partido de cuartos de final de la Copa América de Fútbol, que se jugará en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, Chile.

Así lo afirmó el Mandatario durante la entrega del Pabellón Nacional a los deportistas que participarán en los XVII Juegos Panamericanos 2015, que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio próximo.

El Jefe de Estado dijo que la Selección Colombia pudo haberle ganado a la de Perú del partido del domingo que terminó 0-0. “Pero vamos a ganarle a Argentina: y en eso no les quepa la menor, la menor duda.  Tenemos equipo, tenemos Selección”, indicó. 

Igualmente, el Presidente al entregar el Pabellón Nacional a los atletas, les deseó lo mejor, al tiempo que les pidió superar el número de medallas de oro logradas en Guadalajara, México, hace cuatro años.

El reto es simple dijo el Mandatario: “superar el número de medallas de oro que alcanzamos hace 4 años. ¡Y tenemos con qué hacerlo en Toronto 2015!”.

“Y aquí los esperaremos con los brazos abiertos después de los triunfos de ustedes”, les expresó el Mandatario.

“Siempre recuerden que son nuestros embajadores. Ese Pabellón lo van a colocar muy en alto como lo han hecho en el pasado y como lo seguirán haciendo en el futuro”, agregó.

“Hagamos caso del lema de estos juegos, unidos. Y ojalá el país entero ‘unidos jugamos’.

En el certamen participarán aproximadamente 6.000 atletas de 41 países en 36 deportes, entre ellos más de 300 atletas colombianos.

En la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional acompañaron al Jefe de Estado la Embajadora de Canadá en Colombia, Carmen Sylvain; el Presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina y el Director de Coldeportes, Andrés Botero, entre otros.