Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Los colombianos pueden estar tranquilos. Ante el terrorismo, mayor contundencia de nuestras FFAA: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Los colombianos pueden estar tranquilos. Ante el terrorismo, mayor contundencia de nuestras FFAA: Presidente Santos

En la ceremonia de reconocimiento de tropas al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, el Jefe de Estado reiteró el llamado a la Fuerza Pública a mantener la ofensiva en contra de la guerrilla.

 Bogotá, 24 jun (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el pueblo colombiano puede estar tranquilo, puesto que ante los actos terroristas, las Fuerzas Armadas responderán con mayor contundencia.

En el contexto de la ceremonia de reconocimiento de las tropas al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, el Jefe de Estado reiteró el llamado a la Fuerza Pública a mantener la ofensiva en contra de ese tipo de acciones.

“Cada vez vamos a ser más contundentes. Y por eso la instrucción a la Fuerza Pública es mantener la ofensiva. El pueblo colombiano tiene que estar tranquilo”, indicó el Mandatario desde la Escuela Militar de Cadetes  José María Córdova, al occidente de la capital.

“Seguiremos fortaleciéndonos y seguiremos dando resultados contundentes. Que hagan terrorismo, pues los combatiremos con más fuerza, con más contundencia”, subrayó.

Señaló que desde el rompimiento del cese al fuego unilateral ofrecido por la guerrilla de las Farc, se han neutralizado 300 integrantes de ese grupo insurgente, 10 de los cuales eran cabecillas. 

En ese sentido, agregó que “más del 80 por ciento de los intentos de actos terroristas han sido neutralizados, han sido detectados, han sido desmontados”. 

Por último, el Presidente de la República explicó que la reducción de los indicadores de violencia en lo que va corrido del presente año, evidencia una disminución en la capacidad de acción de la guerrilla.

“A pesar de estar desplegando su máxima capacidad de hacer daño, cada vez están más reducidos. Lo que pasa es que hay una sensación de que volvimos otra vez a ver ataques crecientes porque se están comparando con el periodo del cese al fuego unilateral”, concluyó el Jefe de Estado.

La ceremonia de reconocimiento de tropas contó con la asistencia del expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, el Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, los Altos Mandos Militares y de Policía, agregados militares y altos funcionarios del Gobierno Nacional.