Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > ‘Estamos en el último tramo del proceso de paz y es cuando tenemos que ser más contundentes’: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 ‘Estamos en el último tramo del proceso de paz y es cuando tenemos que ser más contundentes’: Presidente Santos

Durante su discurso en la Escuela Militar de Cadetes José Maria Córdova, en el reconocimiento al Ministro de Defensa, el Mandatario se refirió a los retos que debe asumir el funcionario, entre los que se encuentra “el reto de continuar la ofensiva militar hasta lograr la paz”. 

 Bogotá, 24 jun (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles, que el país está atravesando el último tramo del proceso de paz y que es en estos momentos cuando se debe ser más contundentes.

“Yo estoy convencido que estamos en el último tramo. Y ahí es cuando hay que ser más contundente. Ahí es cuando hay que ser más eficaz”, manifestó el Jefe de Estado durante el reconocimiento al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por parte de las tropas.

En el acto efectuado en la Escuela Militar de Cadetes José Maria Córdova, el Mandatario se refirió a los retos que debe asumir el Ministro de Defensa, entre los que se encuentra “el reto de continuar la ofensiva militar hasta lograr la paz”.

Señaló que en las guerras cuando se llega al último momento es cuando “más caliente se pone la situación” y “estoy seguro que estamos en esa etapa”.

“Mientras tanto tenemos que seguir en esta guerra irregular, dando golpes, dando resultados y protegiendo a la población, que esa es la razón de ser de cualquier Fuerza Armada en cualquier democracia”, sostuvo.

El Presidente Santos recalcó que se viene diseñando, de forma paralela al proceso de paz, el futuro de las Fuerzas Armadas y dijo que hay que “fortalecerlas y ponerlas a tono con la modernidad, con un país en paz”.

Sostuvo que es mucho lo que se debe agradecer a las Fuerzas Armadas y que se trata de ir retribuyendo el esfuerzo que han hecho para que Colombia sea hoy el país que es y que pueda lograr la paz.

“Usted, Ministro, estoy seguro que continuará en ese proceso de mejoramiento continuo (…) Y tendrá por fortuna esa materia prima muy, muy propicia para ser exitoso en el mejoramiento continuo”, agregó.

Finalmente deseo al Ministro Villegas éxitos. “Tendrá usted todo mi apoyo. Le pido a nuestras Fuerzas que le den todo el apoyo al doctor Luis Carlos Villegas”, puntualizó.