Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > El reto es concentrarnos en darles seguridad a los ciudadanos, indicó el Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 El reto es concentrarnos en darles seguridad a los ciudadanos, indicó el Presidente Santos

Durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, cumplida en la Escuela General Santander, el Mandatario aseguró que tarde o temprano el máximo cabecilla del Clan Úsuga, alias ‘Otoniel’, caerá en manos de las autoridades.

 Bogotá, 24 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló este miércoles que el reto para la Fuerza Pública es concentrarse en garantizar la seguridad de los ciudadanos de a pie, así como luchar contra las llamadas bandas criminales.

Durante la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, efectuada en la Escuela General Santander –al sur de Bogotá–, el Mandatario aseguró que tarde o temprano el máximo cabecilla del Clan Úsuga, alias ‘Otoniel’, caerá en manos de las autoridades.

“El gran reto hacia adelante, sin descuidar lo que estamos haciendo, es concentrarnos cada vez más en darle seguridad al ciudadano de a pie. En hacer que cualquier compatriota (…) se sienta cada vez más tranquilo y más seguro”, afirmó el Mandatario. 

“Donde más tenemos que hacer un esfuerzo es en (…) los delitos que afectan a la madre que se muere del susto de que su hijo vaya a jugar al parque porque le ofrecen droga o lo roban; o el estudiante que va a la Universidad y se muere del susto porque de pronto lo atracan”, explicó.

“Esa es la mayor exigencia del pueblo colombiano”, sostuvo.

La lucha contra las Bacrim debe ser prioridad

Así mismo, al dirigirse al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, el Jefe de Estado afirmó que la lucha contra las bandas criminales es una prioridad para su Gobierno.

“El reto de la seguridad ciudadana, la lucha contra las Bacrim, esos diría yo, señor Ministro, que son prioridades en los próximos meses y en los próximos años”, indicó.

Tras recordar el anuncio por parte de la justicia estadounidense de ofrecer recompensas para quien entregue información que permita dar con el paradero de los cabecillas del Clan Úsuga, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que las autoridades están tras los miembros de esa organización criminal.

“Estamos detrás de ellos, como estuvimos detrás de otras organizaciones que las hemos venido desmantelando una por una, capturando o dando de baja a sus cabecillas uno por uno”, expresó.

Para concluir, el Mandatario  manifestó su confianza en que Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ caerá será puesto a buen recaudo de las autoridades.

“Tengan la absoluta seguridad de que este alias Otoniel y todos los individuos que han sido mencionados con sus alias y que ya tienen órdenes de captura, van a caer, como han caído siempre, tarde o temprano, todos estos delincuentes”, aseguró por último el Jefe de Estado.