Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Aquí no hay ni habrá ningún centímetro vedado para la Fuerza Pública, advirtió el Jefe de Estado

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Aquí no hay ni habrá ningún centímetro vedado para la Fuerza Pública, advirtió el Jefe de Estado

“La Fuerza Pública lo que está haciendo es protegiendo a estas comunidades de aquellos que les quieren hacer daño”, dijo el Jefe de Estado durante la Ceremonia de Ascenso de Oficiales de la Policía Nacional, al referirse a lo ocurrido con miembros de la institución en El Mango (Cauca).

 Bogotá, 24 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este miércoles que en el país no pueden existir territorios donde no ingrese la Fuerza Pública.

“Aquí no hay y no habrá ningún centímetro cuadrado de nuestro territorio vedado para nuestra Fuerza Pública”, manifestó el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos durante la Ceremonia de Ascenso de Oficiales de la Policía Nacional.

Esta declaración la hizo el Mandatario al referirse a los hechos ocurridos con miembros de la Policía Nacional en el corregimiento de El Mango (Cauca), donde la población los forzó a salir de la zona.

“La Fuerza Pública lo que está haciendo es protegiendo a estas comunidades de aquellos que les quieren hacer daño”, señaló el Jefe de Estado.

Con respecto a este episodio el Presidente Santos afirmó que este tipo de actuaciones –en la mayoría de las veces– están influenciadas por grupos armados al margen de la ley.

“Llevamos muchos años viendo cómo comunidades quieren forzar a la Fuerza Pública a salirse de ciertos sitios, de sus propias instalaciones, presionados, en la mayoría de las veces, por grupos al margen de la ley, como está sucediendo en El Mango, Cauca”, explicó el Presidente Santos.

Finalmente el Mandatario le sugirió al Ministro de Defensa entrante, Luis Carlos Villegas, tener mucha diplomacia y firmeza en su nueva labor.

“Le tocará dirigir el Ministerio, estas maravillosas Fuerzas Armadas, en un momento trascendental, en donde ser requiere de mucha diplomacia pero también de mucha firmeza”, concluyó el Jefe de Estado.