Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos se reúne hoy con el Primer Ministro de Francia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos se reúne hoy con el Primer Ministro de Francia

Durante la visita del Jefe de Gobierno galo se firmarán entre las dos naciones más de diez convenios bilaterales en materias como la agricultura, formación profesional, educación, cambio climático y doble tributación.

 Bogotá, 25 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos se reúne este jueves con el Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, quien realiza una visita oficial a Colombia que incluye a Bogotá y Medellín.

El Primer Ministro Valls llegó a Bogotá el martes por la noche en compañía de su esposa, Anne Gravoin, y una delegación oficial y empresarial, y fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño,  en el Aeropuerto  Militar de Catam.

El Primer Ministro será recibido por el Presidente Santos en la Casa de Nariño, donde tendrá honores militares. Ambos tendrán una reunión privada, más tarde pasarán a la reunión ampliada  y participarán en la sesión del  Comité Estratégico Empresarial Franco–Colombiano.

Después presenciarán la firma de más de diez convenios bilaterales en materias como la agricultura, formación profesional, educación, cambio climático y doble tributación.

Así mismo, Valls se entrevistará con  el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, asistirá al Foro Económico Franco-Colombiano en la Cámara de Comercio de Bogotá, visitará el Museo del Oro y participará en actividades culturales en el Liceo Francés Louis Pasteur y el Museo de Oro.  Además, visitará el Centro Memoria, Paz y Reconciliación.

El viernes, el Primer Ministro Manuel Valls y su delegación se trasladarán a Medellín, donde sostendrán encuentros con las autoridades regionales, visitarán  iniciativas relacionadas con innovación en Colombia y participarán en encuentros con sectores sociales.

La visita del Primer Ministro Manuel Valls a Colombia se enmarca en el diálogo sostenido entre las autoridades de ambos países al más alto nivel, luego de la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a Francia, que tuvo lugar en Paris, en enero pasado.