Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Francia elogia el valor del Gobierno colombiano por buscar la paz

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Francia elogia el valor del Gobierno colombiano por buscar la paz

El Primer Ministro francés, Manuel Valls, expresó el apoyo de su país al proceso de paz y a la fase de posconflicto.

 Bogotá, 25 jun (SIG).

El Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, resaltó el “valor inmenso” del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz para Colombia.

El Jefe del Gobierno francés, en visita oficial al país, luego de entrevistarse con el Mandatario colombiano expresó el respaldo de Francia al proceso que busca terminar el conflicto armado interno.

“Apoyamos -ya lo hemos dicho- el proceso de paz, emprendido con un valor inmenso por parte del Presidente Santos. A escala de la historia moderna es un proceso de paz que no tiene parangón”, afirmó Valls.

El Primer Ministro reiteró su respaldo a las gestiones que impulsa el Jefe del Estado colombiano para terminar dicho conflicto y recordó que durante los encuentros del Presidente François Hollande y el Mandatario colombiano, se dialogó sobre el apoyo a los temas relacionados con la paz.

Entre dichos temas el Primer Ministro mencionó lo relacionado con la memoria y la reconciliación, al aspecto agrario y “todo lo relativo a los que llamamos el posconflicto”.

“Estamos a disposición sobre todos estos temas para aportar nuestra ayuda y colaborar con el Gobierno colombiano, que también está trabajando en estos temas, de manera totalmente soberana”, concluyó el señor Valls.