Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Colombia y la República Francesa suscriben acuerdo de intención para poner en marcha Programa ‘Ser Pilo en Francia’

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Colombia y la República Francesa suscriben acuerdo de intención para poner en marcha Programa ‘Ser Pilo en Francia’

El acuerdo fue suscrito por el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, y la Ministra de Educación, Gina Parody, en el contexto de la visita del Primer Ministro francés Manuel Valls.

 Bogotá, 25 jun (SIG).

La República de Colombia y la República Francesa suscribieron este jueves una declaración de intención para que bachilleres colombianos de bajos recursos puedan adelantar el primer ciclo de estudios universitarios en instituciones  francesas.

Así lo informó el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, en una declaración conjunta con el Primer Ministro francés, Manuel Valls. 

“Vamos a poner en práctica un ‘ser pilo’, pero no ‘Ser Pilo Paga’, sino ‘Ser Pilo en Francia’, para que bachilleres colombianos puedan estudiar su primer ciclo universitario en las instituciones francesas”, señaló el Mandatario en la Casa de Nariño.

Al respecto el Jefe del Estado destacó que los centros académicos franceses son reconocidos “mundialmente por su calidad”.

Indicó que gracias a la puesta en marcha de esa política se verán beneficiados mil estudiantes en el próximo cuatrienio.

“Se van a beneficiar mil estudiantes en los próximos cuatro años”, anunció el Presidente Santos.

El acuerdo fue suscrito por el Embajador de Francia en Bogotá, Jean-Marc Laforet, y la Ministra de Educación, Gina Parody, en nombre del Ministerio de Educación Nacional y Enseñanza Superior de Francia y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, respectivamente, en desarrollo de la visita oficial del Primer Ministro francés, Manuel Valls a Colombia.