Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > ‘Francia apuesta por Colombia’, afirma Primer Ministro francés

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 ‘Francia apuesta por Colombia’, afirma Primer Ministro francés

Un nutrido grupo de empresarios franceses acompañan al Primer Ministro en su visita oficial al país.

 Bogotá, 25 jun (SIG).

El Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, afirmó este jueves que su país apuesta por Colombia y su visita oficial es prueba de ello.

“Colombia es tierra de cultura y oportunidad. Francia apuesta por Colombia, Francia tiene que estar más presente en América Latina, más presente en Colombia y por ello esta visita que acabamos de realizar”, afirmó el Jefe del Gobierno francés.

Durante la declaración conjunta a los medios de comunicación, tras la firma de 12 acuerdos, el Primer Ministro informó que empresas de su país están interesadas en invertir en Colombia.

“He venido a Colombia acompañado por numerosas empresas que han elaborado un documento de gran calidad que desean implantarse o desarrollar su presencia en campos muy diversos: transportes, alta tecnología, industria, tecnología, sanidad, desarrollo rural”, explicó.

Al referirse a los instrumentos suscritos este jueves, resaltó, entre otros, el de Temporadas Culturales Cruzadas.

“También hemos cimentado el proyecto de’ Temporadas Culturales Cruzadas’, que se celebrarán en el 2017, será un proyecto entusiasmante, habrá escritores, cineastas, artistas”, indicó el Jefe del Gobierno francés.

Otro de los acuerdos que resaltó fue el de ‘Vacaciones - Trabajo’, que reportará beneficios a jóvenes de los dos países, quienes disfrutarán de oportunidades académicas y laborales.

“Hemos decidido crear el programa ‘Vacaciones - Trabajo’, que permitirá que jóvenes colombianos vayan a Francia durante un año; hagan turismo mientras trabajan, y viceversa en beneficio de los jóvenes franceses”, explicó.

Así mismo, el Primer Ministro reiteró su apoyo al Gobierno colombiano por su crecimiento económico anual, que ha permitido al país obtener reconocimiento internacional.

“El PIB (Producto Interno Bruto) de su país se ha triplicado desde el 2006 y Francia apoya su entrada en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)”, señaló.

Finalmente, el Primer Ministro francés agradeció al Presidente Juan Manuel Santos la invitación para visitar Colombia y aseveró que la misma le dio la oportunidad para “conocer un país que no conocía y sin embargo, está tan próximo de Francia por sus valores y su historia compartida”.