Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Francia fortalecerá formación automotriz y mecatrónica del Sena

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Francia fortalecerá formación automotriz y mecatrónica del Sena

Se crearán seis escuelas rurales con el modelo francés, reconocido en el mundo, en igual número de departamentos.

 Bogotá, 25 jun (SIG).

Para fortalecer la formación profesional automotriz, mecánica, mecatrónica y electrónica se firmó ayer en la Casa de Nariño un convenio entre el Sena y el Gobierno de Francia, en presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, en visita oficial a nuestro país.

Así mismo, con el objetivo de enriquecer el sector de la agricultura, en el que Francia es líder, el Presidente Santos anunció la creación de seis escuelas rurales con el Sena, siguiendo el modelo de educación rural de Francia, en Nariño, Cauca, Meta, Córdoba, Atlántico y Guajira.

En desarrollo de la visita del Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, a Colombia, el Director General del Sena, Alfonso Prada y el Embajador de Francia, Jean-Marc Laforet, firmaron un acuerdo de cooperación para la formación profesional, en el que participa la industria de lubricantes francesa Total, que contempla la formación de instructores y aprendices.

El acuerdo, que también lleva la firma del representante de Total, Maxime Dupas,  busca formar y certificar a los instructores de las redes de formación profesional automotriz, mecánica, mecatrónica y electrónica, a través de capacitaciones y asistencia técnica  permanente, sumado a la donación de la multinacional Total en productos y equipamientos para los ambientes de aprendizaje.

La industria de lubricantes francesa Total es una de las seis empresa del sector petroquímico y energético más grandes del  mundo y  cuenta con centros de atención en más de 130 países.

El director general del Sena, Alfonso Prada, afirmó que el convenio de cooperación entre ambas entidades impulsará la formación en sector electromecánico en el país.

Así mismo, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia de la firma sobre agricultura y dijo que en ese sector  Francia es un modelo para seguir.

“Vamos a crear 6 escuelas rurales con el Sena, siguiendo su modelo de educación rural de Francia, esas escuelas serán en Nariño, en el Cauca, en el Meta, en Córdoba, en Atlántico y en la Guajira”, indicó el Mandatario.

Durante los últimos diez años  el Sena y la República Francesa han trabajado proyectos de desarrollo  en áreas como desarrollo agrícola, tecnología, industria automotriz, energías tradicionales y alternativas, entre otras.