Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Presidente Santos irá este viernes a Cali para presentar los avances del Pipe 2

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos irá este viernes a Cali para presentar los avances del Pipe 2

El Mandatario también viajará a Tumaco, Nariño, donde analizará la situación de orden público presentada por los atentados guerrilleros de los últimos días.  

 Bogotá, 25 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos irá este viernes a Cali, donde les mostrará a los empresarios del Valle del Cauca los avances del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), lanzado recientemente. 

El Mandatario hablará con los empresarios sobre esta estrategia que contempla, dentro de la política de responsabilidad fiscal, medidas de inversión pública en infraestructura educativa, vías por obra pública, agropecuaria, vivienda rural y urbana y regalías.  Al igual que medidas sectoriales en industria y comercio, turismo y minero-energético.

Es de resaltar que el programa Pipe 2 representa inversiones por 16,8 billones de pesos en el país y generará 322.920 empleos adicionales.

Tumaco

Posteriormente, el Jefe del Estado irá a Tumaco (Nariño),  donde se reunirá con las autoridades departamentales y municipales para evaluar las medidas adoptadas en el aspecto ambiental y en materia de acueducto y electricidad, a raíz de los recientes atentados perpetrados por la guerrilla.

También analizará junto a las autoridades regionales y locales las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en ese puerto sobre el Pacífico, en áreas como: pesca, educación, salud, inclusión social y  comercio.

Durante este viaje al suroccidente del país, el Mandatario estará acompañado por los Ministros de Vivienda, Agricultura, Trabajo, Comercio, Educación, Minas y Defensa, entre otros.