Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Antes de finalizar el año entrante la vía Mediacanoa-Loboguerrero debe estar finalizada, advirtió el Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Antes de finalizar el año entrante la vía Mediacanoa-Loboguerrero debe estar finalizada, advirtió el Presidente Santos

El Jefe de Estado solicitó que se ejecute la obra en la vía situada en el Valle del Cauca.  “Háganme el favor se ponen de acuerdo para hacer un plan y esa vía tiene que ser una vía ejecutada en su totalidad de la mejor calidad, antes de finalizar el año entrante”, subrayó. 

 Cali, 26 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón advirtió este viernes que la vía Mediacanoa–Loboguerrero (Valle del Cauca),  debe ser ejecutada cuanto antes.

“Esa vía tiene que ser una vía ejecutada en su totalidad de la mejor calidad antes de finalizar el año entrante”, subrayó.

El anuncio lo realizó en el marco de la presentación del Programa de Impulso a la Productividad y Empleo (PIPE), en la sede de Cámara de Comercio de Cali.

Al respecto dijo el Mandatario, “que ha sido una vía que los empresarios y los vallecaucanos y el país viene implorando, añorando ¿hace cuantos años, hace cuánto? 13 años, y llevan construyéndola 8, y no ha sido posible”.

“Háganme el favor se ponen de acuerdo para hacer un plan y esa vía tiene que ser una vía ejecutada en su totalidad de la mejor calidad antes de finalizar el año entrante”, les manifestó el Jefe de Estado a la  Ministra (de Transporte, Natalia Abello) y al Vicepresidente Germán Vargas.

Adicionalmente el jefe de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que se están realizando aportes importantes en la región del Valle del Cauca.

“Hay proyectos tan importantes como Cali–Candelaria, para el cual se van a aportar 20 mil millones de pesos, o los equipos electromecánicos entre Cisneros y Loboguerrero, que es una obra que se está haciendo con el Invías (Instituto Nacional de Vías) como obra pública para la cual se van a aportar estos recursos”, precisó.