El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció este viernes que en el presente año se comenzará la construcción y mejoramiento de 60 mil viviendas rurales en el Valle del Cauca.
Este anuncio lo hizo en el Cali durante el evento de presentación del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) en el que participó el Presidente Juan Manuel Santos.
Se entregarán, este año entre nuevas y mejoradas, 60 mil viviendas rurales porque “la gente del campo se viene a las ciudades a ver si le dan la vivienda gratis. Entonces vamos a dárselas en el campo aunque sea disperso”, dijo.
En ese contexto “Vamos a hacer el trabajo de mejoramiento de vivienda y vivienda nueva en cinco meses y no en 22 meses y sin convocatorias, para que la gente más pobre pueda acudir, no necesariamente al Ministerio, nosotros no vamos a ir a buscar y vamos a darle de esas viviendas mínimo el 30 por ciento a la mujer rural” anunció el Jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural.
El Ministro también destacó que el Presidente Santos ya está construyendo la paz en Colombia. “Ese es el programa de vivienda rural del PIPE y aquí es como estamos sembrando la paz en este país y generando una nueva oportunidad para el campo colombiano”.
Se refirió a los índices de pobreza multidimensional y precisó que hay varios factores, “entre esos, uno muy importante, que es la vivienda. Son 2.5 veces más pobres los que viven en el campo que los viven en la ciudad”.
“Queremos tener unos campesinos que se sientan orgullosos de sus viviendas, que se sientan con condiciones de comodidad”, puntualizó.