Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > En el Valle del Cauca se construyen 7.000 viviendas para familias de ingreso medio

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 En el Valle del Cauca se construyen 7.000 viviendas para familias de ingreso medio

“Ya tenemos, en ventas ‘Mi Casa Ya’, superior al 25 por ciento, y con esto vamos a seguir generando empleo. Pero lo más importante, vamos a seguir luchando para sacar a más personas de la pobreza”, declaró el Ministro Luis Felipe Henao.

 Cali, 26 jun (SIG).

El Gobierno indicó este viernes que en el departamento del valle del cauca se están construyendo  7 mil viviendas para igual número de familias con ingresos medios.

Durante la presentación del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, destacó que el Programa de vivienda ‘Mi Casa Ya’, lo que busca es apoyar a ese sector de la sociedad en la solución de una vivienda.

“Con el programa ‘Mi Casa Ya’ esperamos lograr ventas, en el Valle del Cauca, casi 800 mil millones de pesos”, indicó Henao.

Explicó además que el Valle del Cauca fue el departamento en donde con mayor rapidez se entregaron las viviendas gratis anunciadas por el Gobierno.

“En el departamento del Valle del Cauca 8 mil 500 viviendas también fueron terminadas”, reveló el Ministro.

Resultados esperados para el Valle del Cauca en materia de vivienda

En el PIPE 1 “logramos comercializar más de 365 mil millones de pesos en vivienda entre 86 y 215 millones. Esperamos con este PIPE 2 lograr comercializar alrededor de 700 mil millones de pesos”, dijo.

Pero además, agregó, “con el programa ‘Mi Casa Ya’, esperamos lograr ventas en  el Valle del Cauca, casi 800 mil millones de pesos”.

Explicó que además de beneficiar a los colombianos, con este programa de vivienda el Gobierno también busca impulsar la generación de empleo para el departamento y el país.

El Ministro Henao, al mostrar los resultados de su cartera, le contó al Presidente Santos los avances logrados con el programa ‘Mi Casa Ya’.

“Ya tenemos, Presidente, en ventas, Mi Casa Ya, superior al 25 por ciento, y con esto vamos a seguir generando empleo. Pero lo más importante, vamos a seguir luchando para sacar a más personas de la pobreza”, expresó.

Otros logros del Programa ‘Mi Casa Ya’

El Ministro explicó que a través del Programa ‘Mi Casa Ya’ se obtendrán 130 mil soluciones de vivienda y con el PIPE 2.0, 30 mil más.

Recalcó que los colombianos podrán superar los obstáculos que se les presentaban para adquirir una vivienda en lo que tiene que ver a los subsidio.

“Acá ya una familia no va a tener que demorarse seis meses, siete meses, un año, dos años, esperando que el subsidio salga. Una familia va a ir al banco va inscribir su número de cédula y le van a decir sí puede, no puede tener la vivienda. Eso genera transparencia, pero genera algo fundamental en una política anticíclica, y es que esos recursos rápidamente van a llegar a la economía”, concluyó.