Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Obras aprobadas en el CONFIS generarán 180 mil empleos, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Obras aprobadas en el CONFIS generarán 180 mil empleos, afirmó el Presidente Santos

El Jefe del Estado destacó que la cifra de desempleo dada a conocer hoy por el Dane se mantiene en un solo dígito al ubicarse en el mes de mayo del presente año  en 8,9 por ciento.

 Bogotá, 30 jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, resaltó este martes que las obras aprobadas por el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) generarán 180 mil puestos de trabajo para los colombianos.

Durante la reunión del CONFIS cumplida hoy en el Ministerio de Hacienda –que aprobó recursos por 4,15 billones de pesos para construcción de vivienda e infraestructura–, el Jefe del Estado se refirió la cifra de desempleo dada a conocer hoy por el Departamento Nacional de Estadística (Dane).

“Solo con estos programas, con los que hoy aprobamos, se calcula que se crearán unos 180 mil empleos”, indicó el Mandatario.

El Mandatario agregó que “esta mañana el Dane reveló las cifras de empleo: seguimos con una tasa de desempleo de un solo dígito. Esta vez fue del 8,9 por ciento. En mayo se crearon 484 mil empleos y desde que se inició el Gobierno la cifra da 2,9 millones de empleos”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente de la República subrayó el ritmo de crecimiento del empleo formal en el país.

“Lo más importante de esta cifra es que nos mantenemos en un dígito y el empleo formal está creciendo y continúa creciendo a unas tasas mucho mayores que el empleo informal”, indicó.

“O sea, los empleos que se siguen creando son empleos con todas las prestaciones de ley, empleos formales, empleos de calidad, empleos dignos, y están creciendo más del doble de los empleos por cuenta propia”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.

Al evento asistieron el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría; la Ministra de Transporte, Natalia Abello; el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao; y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz.