Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Junio > Gobierno anuncia plan de incentivos para los servidores públicos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Gobierno anuncia plan de incentivos para los servidores públicos

El Presidente Santos invitó a todas las entidades del orden nacional a participar en los juegos Nacionales de los Servidores Públicos que serán inaugurados el año entrante. También se refirió a becas de especialización dentro y fuera del país para la actualización permanente y mejoramiento de los funcionarios. 

 Bogotá, 30 jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes,   durante la celebración del Día Nacional del Servidor Público, que el Gobierno ofrecerá a los funcionarios un plan de incentivos que incluye estudios de especialización, competencias deportivas y concursos de habilidades artísticas como estímulo a su desempeño.

“Váyanse preparando para la primera edición de ‘Los servidores públicos tienen talento’: con el Ministerio de Cultura vamos a identificar y estimular a los artistas escondidos en el servicio público”, dijo en el acto efectuado en el Hotel Tequendama, de Bogotá.

El Mandatario se refirió a los incentivos para los funcionarios y advirtió que no todo puede ser estudio y trabajo, al tiempo que invitó a los servidores a sacar a relucir ese atleta y ese artista que hay en cada uno de ellos.

Habrá un concurso de canto y los ganadores en la categoría masculina y femenina participarán en un concierto de gala especial que se llevará a cabo en uno de los teatros del Ministerio de Cultura, como el Colón, de Bogotá.

El Mandatario también anunció competencias deportivas. “Por eso, a partir del próximo año –y de manera gradual cada dos años– con Coldeportes vamos a celebrar los “Juegos Nacionales de los Servidores Públicos”, sostuvo.

Confió en que con una participación masiva, se pueda lograr un megaevento, “pues están invitadas todas las entidades del orden nacional y ramas del poder público, además de alcaldías capitales y gobernaciones”.

Así mismo, recordó que una de las mejores formas de estimular y fortalecer el servicio público es a través de su constante actualización.

“Y al respecto hay muy buenas noticias. A partir del próximo año la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo otorgará becas para cada sector de nuestra administración pública”, informó.

Dijo que no se trata de cualquier tipo de becas. “Vamos a comenzar con 25 de estas becas para maestrías en España, que incluyen tiquetes, matrícula y hasta un subsidio mensual”, precisó el Presidente Santos.

Por otra parte el ICETEX constituyó alianzas estratégicas con prestigiosas universidades extranjeras.

“La idea es otorgar becas a los mejores servidores –en programas virtuales, presenciales y semipresenciales– tanto en asuntos de administración pública como en bilingüismo. Algunos podrán viajar a otros países a estudiar inglés, y en Colombia el SENA también ofrecerá cursos especiales”, continuó el Presidente de la República.

Entretanto la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) otorgará 1.150 becas completas por año a los servidores públicos que quieran adelantar estudios de pregrado o posgrado.

Así mismo, habrá diplomados para servidores de altas responsabilidades como son los secretarios generales, jefes de talento humano, jefes de planeación, jurídicos y jefes de control interno, entre otros.

Reconocimientos

Durante la Celebración del día Nacional del Servidor Público y en reconocimiento, calificó a Lilian Patricia Morales –coordinadora del Grupo de Contabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia–, como una servidora pública excepcional que lleva 23 años en la entidad.

Por último el Mandatario felicitó a los funcionarios públicos 2015 que fueron premiados: –“felicitación que extiendo a sus familiares y amigos que hoy los acompañan”–.

Igual que ustedes, agregó el Presidente Santos, “yo soy un servidor público y me siento orgulloso de serlo, de servirle a mi país. Pero además –como les decía al principio–, me siento honrado y privilegiado de prestar este servicio en compañía de ustedes… ¡de los mejores colombianos”!