Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la clausura de la Feria Arco Madrid

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la clausura de la Feria Arco Madrid

 Madrid, España, 1° mar (SIG).

Para mí como Presidente de la República es gratificante asistir a la clausura de este evento tan maravilloso. La verdad que no me imaginaba que fuera tan importante y tan bueno. Todos los galeristas que han participado me han expresado su gran satisfacción, cómo evento nos proyecta de forma muy importante en un escenario internacional de gran calado, que cada vez obtiene más importancia.

El señor Director de la Feria me decía que esto para España es un hecho también importante, porque había logrado que España entendiera mejor el arte contemporáneo y creo que esa descripción es muy exacta y creo que a través de Arco Madrid, no solamente España sino el mundo entero, Colombia va entendiendo mejor el arte contemporáneo.

Decirles que para Colombia también es una inmensa satisfacción, nos complace enormemente lo que han llamado los periodistas españoles el desembarco de Colombia en España, que en esta ocasión ha sido cultural.

La cultura sí que nos une a España y a Colombia. Yo he venido en esta visita de Estado, estuve hoy en un almuerzo con Sus Majestades, el Rey (Felipe VI) y la Reina (Letizia Ortiz), y me decían lo contentos que estuvieron hoy aquí en Arco. Inclusive me señalaron unas galerías que visitaron vía a comprobar que efectivamente eran lo que ellos habían descrito y lo describieron con creces.

Lo importante de esto es como hoy a Colombia y España nos unen la cultura, nos une la economía, nos une la política. Son dos países que cada vez se fortalecen en sus relaciones, y por eso para mí es gran motivo de orgullo y satisfacción haber podido estar aquí en esta clausura de este evento tan importante.

Lo único que puedo decir es que auguro que los próximos Arcos van a ser todavía más importantes, y que aquí dejamos sembrada esa semilla del talento colombiano, de los artistas colombianos que por fortuna están teniendo mucho éxito en el escenario internacional y que esta gran feria les ayudó muchísimo a que ese talento se conociera.

De manera que quiero agradecerles de todo corazón a todos lo que hicieron posible este evento, agradecerles de todo corazón que hayan escogido a Colombia como el país de honor, como el país invitado, y decirles que este paso en nuestra cultura, así lo hablábamos con la Ministra de la Cultura aquí, es un paso que no se borrará nunca, es una huella imborrable en la cultura colombiana y en las relaciones con este país. Muchas gracias.