Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos anuncia Seminario de la Fundación Real Madrid sobre el poder del fútbol para alcanzar la paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos anuncia Seminario de la Fundación Real Madrid sobre el poder del fútbol para alcanzar la paz

•    El Jefe de Estado calificó de extraordinaria la labor que adelanta la Fundación Real Madrid en Colombia.

 Madrid, 1 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que el Real Madrid realizará el próximo mes de junio un seminario en Colombia, con el fin de promover el deporte y su influencia de cara a la consecución de la paz.

Al asistir al partido entre el Real Madrid y el Villarreal válido por la Liga española de fútbol, el Jefe de Estado destacó la labor que adelanta la Fundación Real Madrid en territorio nacional.

“Se va a hacer un seminario, un seminario en Colombia, en Cartagena, en junio, con la Fundación Real Madrid, para promover el deporte y su influencia y su incidencia en la paz. El deporte, el fútbol, y paz”, afirmó el Mandatario.

“En este momento en estamos nosotros en un proceso de paz, pues eso es especialmente importante”, explicó el Presidente de la República.

Tras recordar la importancia que tuvo el deporte para Nelson Mandela y su búsqueda de la paz en Sudáfrica, el Jefe de Estado calificó de “extraordinaria” la labor que adelanta la Fundación Real Madrid en Colombia, entrenando niños.

“Ya llevamos más de 10 mil niños han sido entrenados, que en lugar de estar dedicados al ocio, o al consumo de drogas están dedicados al deporte”, puntualizó el Mandatario.