Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > La próxima Cumbre de las Américas será histórica: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La próxima Cumbre de las Américas será histórica: Presidente Santos

• En entrevista concedida a RTVE desde Madrid, el Jefe de Estado reiteró que en Colombia no hay complot alguno en contra de Venezuela. 

 Madrid, 2 mar (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Presidente de Colombia anunció en España un paso trascendental en el proceso de paz. Foto: César Carrión - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el próximo mes de abril será “histórica”, al subrayar que será la primera vez en varias décadas en que se encuentren en dicho escenario Cuba y Estados Unidos.

En una entrevista concedida al programa ‘Los Desayunos’ de RTVE en Madrid, España, el Jefe de Estado recordó que en la pasada edición de dicho certamen hemisférico –cumplido en Colombia en el año 2012– se planteó la necesidad de que la siguiente Cumbre de las Américas contara con la participación de Cuba.

“Va ser una Cumbre histórica (…) porque es la primera vez en cuarenta años que se van a encontrar Cuba y Estados Unidos”, afirmó el Jefe de Estado, quien el domingo empezó una visita de Estado a España.

“Dijimos en Colombia –fuimos anfitriones de la última Cumbre– que no podía haber otra Cumbre sin Cuba”, agregó.

Así mismo, calificó de “audaz, valiente y necesario”, el paso dado recientemente por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con relación a la isla.

“Esto realmente cambió muchísimo la relación entre Estados Unidos y América Latina”, consideró el Presidente de la República.

De otra parte, con respecto a las versiones según las cuales se estaría fraguando un complot desde Colombia en contra de Venezuela, el Presidente Santos afirmó que dichas aseveraciones “no tienen ni pies ni cabeza”.

“En Colombia no hay ningún complot para tumbar a ningún país. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si llegamos a descubrir algún complot, actuaremos con toda la contundencia”, aseguró el Presidente de la República.