Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos pide llegar al fondo sobre las denuncias en la Corte Constitucional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos pide llegar al fondo sobre las denuncias en la Corte Constitucional

• El Mandatario reiteró la necesidad investigar dichos señalamientos e indicó que se trata de “acusaciones muy serias”. 

 Madrid, 2 mar (SIG).

“Esperamos que por el bien de la justicia se llegue al fondo de este asunto”, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse a las recientes denuncias sobre presuntos hechos ilegales al interior de la Corte Constitucional.

Durante una entrevista concedida a La W Radio desde Madrid –donde adelanta una visita de Estado– el Mandatario reiteró la necesidad investigar dichos señalamientos e indicó que se trata de “acusaciones muy serias”.

“Yo como Jefe de Estado lo que quiero es (…) que no quede la más mínima duda sobre lo que sucedió, si realmente sucedió”, indicó el Mandatario.

“A nadie le conviene que esto quede como quien dice ‘a la mitad del camino’”, consideró.

Al ser interrogado sobre los recientes cuestionamientos contra las Altas Cortes y sus implicaciones para el proceso de paz, el Jefe de Estado planteó la necesidad de separar la justicia “diaria” de la aplicable a las negociaciones de paz.

“Yo separaría cualquier problema de nuestra justicia diaria, de nuestras Cortes, con la justicia que hay aplicar en este proceso”, señaló el Jefe de Estado.

Por último, reiteró la importancia de ser creativos a la hora de aplicar justicia en el proceso de paz.

“Aquí en este proceso nuevamente tenemos que ser creativos (…) las formas de aplicar justicia para el proceso, pues no necesariamente están directamente vinculadas al funcionamiento de nuestras Cortes”, concluyó el Presidente de la República