Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Gremios y autoridades comerciales de España expresan su apoyo al proceso de paz y al posconflicto en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gremios y autoridades comerciales de España expresan su apoyo al proceso de paz y al posconflicto en Colombia

• La Cámara de Comercio de España manifestó que Colombia es una prioridad para las grandes empresas españolas y también para las pequeñas.

• “España, como país amigo de Colombia, apoya sin fisuras al Presidente Santos, y estamos dispuestos a colaborar política y económicamente a Colombia en el posconflicto, al tiempo que estamos promoviendo el apoyo al mismo de la Unión Europea”, manifestó el Secretario de Estado de Comercio español.

 Madrid, 3 mar (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
La Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Secretaría de Estado de Comercio de España participaron este martes en una reunión de trabajo con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que dirigentes gremiales y autoridades resaltaron la seguridad que el país ofrece a los inversionistas. Foto: César Carrión - SIG

Las organizaciones empresariales y autoridades comerciales de España expresaron este martes su respaldo al proceso de paz y a una etapa de posconflicto en Colombia, y resaltaron la importancia de este país suramericano para sus negocios.

Así lo manifestaron en un desayuno de trabajo efectuado en el Palacio de El Pardo, en Madrid, dentro de la visita de Estado del Mandatario colombiano a España.

Participaron, entre otros, el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Bonet dijo que “Colombia es en todos los sentidos uno de los países prioritarios en las acciones de la Cámara de Comercio de España”.

Es cierto que Colombia ya es un país prioritario para las grandes empresas españolas (…) pero además es de gran interés también para las pequeñas, que por variadas razones se encuentra cómodas y seguras participando en negocios en su país”, añadió.

El portavoz de las cámaras españolas consideró que “esto supone una peculiaridad muy positiva que distingue a Colombia de otros mercados de la región” y precisó que más más de 400 pymes españolas están en Colombia.

Bonet agregó que el Presidente de Colombia “puede seguir contando con nosotros en el apoyo a su plan de paz, algo que sin duda propiciará una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos colombianos e impulsará un mayor crecimiento de la economía y por tanto, del bienestar de su país”.

“Su país es considerado por los empresarios españoles como un mercado seguro, abierto y predecible”, expresó por su parte el Presidente de la CEOE y aseguró que “a ello han contribuido de manera decisiva las negociaciones de paz en curso”.

Por último, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dijo que “Colombia está pasando actualmente por un momento clave de su historia reciente y que muy seguro moldeará el futuro del país, futuro lleno de esperanza”, en referencia al proceso de paz.

“España, como país amigo de Colombia, apoya sin fisuras al Presidente Santos y estamos dispuestos a colaborar política y económicamente a Colombia en el posconflicto, al tiempo que estamos promoviendo el apoyo al mismo de la Unión Europea”, manifestó García-Legaz.

El Presidente Santos afirmó en su presentación ante los líderes de la empresa española que Colombia ofrece garantías a los inversionistas, que son bienvenidos y considerados socios.

“Quiero asegurarles que a los inversionistas no solo con invitados sino que los necesitamos”, sostuvo el Presidente Santos.