Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Espero que la paz llegue pronto a Colombia: Presidente Rajoy

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Espero que la paz llegue pronto a Colombia: Presidente Rajoy

• Al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Santos en el Palacio de La Moncloa, el Mandatario español reafirmó el apoyo de su país a las negociaciones de paz de La Habana. 

 Madrid, 3 mar (SIG).

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó este martes su deseo de que la paz llegue pronto a Colombia y subrayó la importancia de ese logro en favor de América Latina y el mundo entero.

Al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Santos en el Palacio de La Moncloa, como parte de la visita de Estado del Mandatario colombiano, Rajoy reafirmó el apoyo de ese país a las negociaciones de paz de La Habana.

“Espero que la paz llegue pronto, es bueno para Colombia, es bueno para América Latina y es bueno para el mundo entero”, aseguró el Jefe del Gobierno español.

Tras resaltar que el Presidente Santos ha impulsado un proceso de paz de alcance “histórico”, el Presidente Rajoy recordó la visita del Mandatario colombiano a Madrid en el pasado mes de noviembre.

“En noviembre pasado visitó Madrid en el inicio de una gira europea, orientada a recabar apoyos con vistas a un eventual escenario posconflicto. Hoy, como ya hice en dicha ocasión, le he reconfirmado el apoyo de mi Gobierno a su proyecto”, afirmó el dignatario español.

Agregó que ese apoyo es “compartido por las principales fuerzas políticas españolas”, así como por la opinión pública de ese país.

Rajoy también señaló que dicho respaldo se manifiesta tanto de manera bilateral, como “en el seno de la Unión Europea”.

“Nuestro apoyo renovado se explica sobre todo por una razón fundamental: creemos en Colombia”, puntualizó el Jefe del Gobierno español.

Agradecimiento del Presidente Santos

A su turno, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el respaldo de España los diálogos de paz que se cumplen en Cuba.

“Agradecer el apoyo que hemos recibido de España en este proceso que ha sido difícil hacer la paz, es más difícil –se lo digo yo, que he hecho ambos- que hacer la guerra”, sostuvo el Jefe de Estado.

Y concluyó: “hacer la paz requiere administrar odios, resentimientos, sanar heridas y tratar de buscar la reconciliación”.