Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos resalta lucha en contra de la extorsión en Barranquilla

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos resalta lucha en contra de la extorsión en Barranquilla

• El Jefe de Estado dio instrucciones a las autoridades para que cuando algún ciudadano se les enfrente, sea conducido a una estación policial para hacer las averiguaciones de rigor.

 Barranquilla, 5 mar (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Saludo barranquillero al Presidente Santos en la Plaza de la Aduana. Foto: César Carrión - SIG.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este jueves los resultados alcanzados por las autoridades en la lucha contra la extorsión en Barranquilla.

“Me están diciendo que han hecho varias capturas de personas que están dedicadas a la extorsión. Usted sabe mis instrucciones: ahí no hay que bajar la guardia un solo segundo”, aseveró el Mandatario, durante la Jornada de Infraestructura efectuada hoy en Barranquilla.

Al dirigirse al brigadier general, Carlos Rodríguez, comandante Regional 8 de la Policía, el Mandatario subrayó la necesidad de enfrentar esa actividad criminal.

“Ese flagelo hay que combatirlo con todo”, aseveró.

También resaltó que la reciente edición del Carnaval de Barranquilla fue la más segura de la historia.

“Nunca habían tenido tantos índices positivos”, sostuvo, en la apertura de la Jornada de Infraestructura de Barranquilla, efectuada en la Plaza de la Aduana.

El Jefe del Estado también impartió instrucciones a las autoridades para que cuando algún ciudadano se les enfrente, sea trasladado a la estación de Policía para hacer las averiguaciones de rigor.

“Cuando alguien se les enfrente envalentonado y le diga a cualquiera de sus patrulleros o agentes: ‘usted no sabe quién soy yo’; inmediatamente lo lleven a la estación para que averigüen quién es”, aseveró por último el Presidente de la República.

Durante el evento, el Mandatario estuvo acompañado por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera.