Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > La esposa del Presidente inauguró Centro de Desarrollo infantil en Galeras, Sucre

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La esposa del Presidente inauguró Centro de Desarrollo infantil en Galeras, Sucre

​• El Centro de Desarrollo Infantil ‘Manantial de Alegría’, situado en el barrio Santo Domingo, del municipio sucreño, proporciona atención de calidad a 170 niños   menores de cinco años de edad.

 Galeras, Sucre, 6 mar (SIG).

Foto: Efrain Herrera - SIG

​Un total de 170 niños y niñas menores de cinco años de edad, del barrio Santo Domingo, municipio Galeras, Sucre, se benefician a partir de hoy con la atención de calidad que presta el Centro de Desarrollo Infantil ‘Manantial de Alegría’, inaugurado por la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.

“Nos llena de alegría seguir construyendo espacios de paz. En este centro de desarrollo infantil, el número 86 que inauguramos en estos cuatro años y medio de gobierno, nuestros niños y niñas podrán jugar, aprender y alimentarse de manera adecuada, para obtener las herramientas que les permitirán vivir un mejor presente y un mejor futuro", expresó la señora Maria Clemencia.

El proyecto de infraestructura, diseñado con los lineamientos de atención integral a la primera infancia de la estrategia De Cero a Siempre, tuvo una inversión por parte del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) de 3.568 millones de pesos, el municipio donó el terreno, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República entregó la dotación y los diseños arquitectónicos, mientras que las obras fueron ejecutadas por la Fundación Plan.
 
El nuevo centro, completamente dotado, es operado por la Fundación La Luz y cuenta con nueve aulas, zonas de cunas, de lactancia, cambio de pañales, gateo y estimulación, baños de aprendizaje y control de esfínteres, zona administrativa, comedor, área múltiple, cocina, zona de lavandería y áreas de servicio, zona de juegos, huerta y enfermería.
 
Los niños y niñas menores de 5 años serán atendidos por un grupo de ocho agentes educativos y un equipo interdisciplinario conformado por tres auxiliares pedagógicos, un profesional de atención psicosocial, un profesional de nutrición, tres manipuladores de alimentos, dos auxiliares de servicios generales, un auxiliar administrativo y un coordinador.