Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos propone utilizar más los medios electrónicos de pago para estimular la economía

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos propone utilizar más los medios electrónicos de pago para estimular la economía

​• El Mandatario explicó en Barranquilla que ayer se reunió con el economista estadounidense Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard, quien promueve la eliminación gradual de monedas y billetes.

 Barranquilla, 6 mar (SIG).

​El Presidente Juan Manuel Santos propuso este viernes promover cada vez más los pagos por medios electrónicos  en lugar de utilizar moneda corriente, para estimular la economía y hacerla más eficiente.

Durante la Feria ‘Ser Pilo Paga’, realizada en la Universidad del Norte, en Barranquilla, el Jefe de Estado indicó que ayer se reunió en Cartagena con el  economista estadounidense Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard, quien promueve la eliminación gradual de monedas y billetes.

“Y está proponiendo que con la tecnología de hoy, los países deberían acabar con los billetes y las monedas. Y que todo se haga a través de pagos electrónicos, de tarjetas”, manifestó el Mandatario, luego de comentar que los universitarios becados en el programa gracias a su excelencia, reciben tarjetas bancarias para obtener subsidios.

Agregó que ese cambio en los hábitos de pago “hace la economía más eficiente, evita mucho el crimen y los robos”, ya que “¿quién va a atracar a alguien si no tiene billetes y monedas?”

“Pues qué bueno que ustedes ya estén usando la tarjeta, porque este señor me convenció y voy a ver si yo puedo convencer a la Junta del Banco de la República para que comencemos ese proceso de utilizar mucho más los medios electrónicos para los pagos”, expresó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado dijo que de forma similar, el Departamento para la Prosperidad Social pagará a los estudiantes “más pilos”.