Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > En 131 mil millones de pesos aumentará la inversión para el programa Todos a Aprender: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En 131 mil millones de pesos aumentará la inversión para el programa Todos a Aprender: Presidente Santos

• “Llevamos dos millones 300 mil niños que han sido beneficiados y 2.900 tutores. Como les dije, se han capacitado más de 85 mil docentes”, expresó el Mandatario en Baranoa (Atlántico).

 Baranoa, Atlántico, 6 mar (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes en el departamento del Atlántico que el Gobierno aumentará en 131 mil millones de pesos la inversión del programa para la excelencia docente y académica Todos a Aprender.

Durante el relanzamiento del programa, realizado en la Normal Superior Santa Ana de Baranoa (Atlántico), el Mandatario afirmó que con la iniciativa se ha cambiado la vida a docentes y estudiantes del país y se ha ido “al meollo , al objetivo que estamos buscando, que es mejorar la calidad de nuestra educación”.

“Y ya hemos avanzado. Llevamos 2 millones 300 mil niños que han sido beneficiados y 2.900 tutores. Como les dije, se han capacitado más de 85 mil docentes”, indicó.

El Presidente de la República recordó que la educación ha dio una prioridad para su administración y que este año por primera vez el presupuesto de la educación “supera todos los demás sectores, incluyendo el presupuesto militar, porque es a través de la educación como un país puede progresar”.

Manifestó que el programa Todos a Aprender ha tenido tanto éxito y acogida que decidió con la Ministra de Educación, Gina Parody, relanzarlo “pero fortaleciéndolo, dándole más recursos y haciéndole unas mejoras”.

“Vamos también a aumentar la inversión. Este año será de más de 131 mil millones de pesos”, dijo el Mandatario.

Así mismo, se hará un plan piloto este año para la educación secundaria que permita ampliar Todos a Aprender para todo el nivel educativo.

También explicó los cambios para fortalecer el programa.

“Hasta ahora solamente llega a colegios de primaria. Vamos a pasar a la secundaria y vamos a mejorar todavía más la forma como se capacita a los profesores en clase. O sea que es la versión 2.0 de Todos a Aprender, 2.0, la que estamos hoy lanzando”, dijo el Presidente Santos.

Finalmente el Jefe de Estado agradeció “de todo corazón” a todos los docentes y formadores que han trabajado en este programa en beneficio de la educación y dijo que ”son parte de este ejército social que está transformando este país”.