Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos reitera incentivos a colegios que implementen jornada única

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos reitera incentivos a colegios que implementen jornada única

• Durante la inauguración de la institución educativa Santa Lucía ‘Sede 1’, en Santa Lucía, Atlántico, el Jefe de Estado resaltó el porcentaje de colegios atlanticenses con jornada única.  

 Santa Lucía, Atlántico, 6 mar (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
‘Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que todos los colegios entren a jornada única’. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró hoy los incentivos que ofrece el Gobierno Nacional para que los colegios implementen la jornada única, al tiempo que resaltó los beneficios de dicha modalidad.

“Nosotros lanzamos el programa de jornada única con incentivos. O sea que habrá premios: premios para el colegio, premios para los docentes; premios para usted como Rector; porque de eso se trata, de ir estimulando a los colegios para que entren en jornada única”, afirmó el Jefe de Estado, al dirigirse al director del colegio, ‘Sede 1’ de Santa Lucía, Atlántico, Ibaldo Fandiño.

Durante la inauguración de ese plantel educativo, planteó además la necesidad de que cuando los colegios entren en dicho programa “se dediquen a mejorar la calidad de la educación en todos sus aspectos”.

Así mismo, expuso las ventajas que tiene la jornada única en favor de la educación de la juventud.

“Los niños en lugar de estar deambulando por las calles están en el colegio. Las mamás y los papás son los que más aprecian la jornada única, porque no tienen que preocuparse al niño qué pandilla lo estará convenciendo de que se vaya para aquí o para allá”, explicó.

Tras reiterar que uno de sus objetivos primordiales es que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el Mandatario enfatizó en la importancia del sector privado con miras al cumplimiento de ese propósito.

“Ese sueño no puede ser posible si el sector privado no participa. Y el sector privado debe ser el más interesado en cumplir con ese sueño, porque el sector privado será el más beneficiado de una educación de alta calidad”, sostuvo.

De igual modo, el Presidente de la República resaltó el porcentaje de colegios atlanticenses con jornada única en sus aulas.

“Señor Gobernador (José Antonio Segrebe), yo quiero felicitarlo a usted, porque el departamento del Atlántico ya tiene el 27 por ciento de los colegios en jornada única”, señaló.

Por último, puntualizó el Mandatario: “la meta nuestra para el año 2018 es que el 30 por ciento de los colegios en Colombia esté en jornada única. Usted ya está prácticamente ahí”.