Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > La contundencia de nuestras Fuerzas Armadas ha permitido la existencia de la mesa de diálogo, donde hoy buscamos la paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La contundencia de nuestras Fuerzas Armadas ha permitido la existencia de la mesa de diálogo, donde hoy buscamos la paz: Presidente Santos

• Durante la apertura del ‘Diálogo de Cartagena – La Cumbre Transpacífico’, el Jefe de Estado afirmó que la seguridad es la condición necesaria para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

 Cartagena, 6 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que gracias a la contundencia de las Fuerzas Armadas, se estableció la mesa de diálogos de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

En el marco de la apertura del ‘Diálogo de Cartagena – La Cumbre Transpacífico’, cumplida este viernes en Cartagena, el Jefe de Estado sostuvo que la seguridad es la condición necesaria para el ejercicio de los derechos.

“La contundencia de nuestras Fuerzas Armadas es la que ha permitido la existencia de la mesa de diálogo en donde hoy buscamos la paz”, señaló el Mandatario.

También atribuyó dichas negociaciones a la “labor continuada de fortalecimiento y profesionalización de nuestras Fuerzas Militares y de Policía que redundó en éxitos operacionales y en el debilitamiento de la guerrilla”.

Consideró que “si todo sale bien”, muy pronto Colombia podría ser portadora de la buena noticia del fin del conflicto más antiguo del Hemisferio Occidental.

No obstante, el Presidente de la República advirtió que la seguridad va más allá de la superación del conflicto o la reducción de los índices de criminalidad.

“La seguridad es (…) la primera ley de todas, aquella sin la cual las demás leyes se vuelven inocuas pues no se pueden aplicar”, explicó.

Y puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos: “La seguridad es la condición necesaria para el ejercicio de los derechos, y se potencia a su vez cuando esos derechos son respetados”.