Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos rindió homenaje al periódico El Meridiano de Córdoba al cumplir veinte años

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos rindió homenaje al periódico El Meridiano de Córdoba al cumplir veinte años

• “La vara que han puesto hasta ahora es bastante alta y de eso hay suficiente evidencia en los muchos reconocimientos recibidos, entre los que se cuentan tres premios Simón Bolívar”, dijo en la celebración del rotativo fundado en Montería en 1995.

• “Gracias por aportar a una región mejor informada, en Córdoba, en Sucre, en el Bajo Cauca y en el Urabá antioqueño. Gracias también por contribuir a la paz de Colombia, a través de sus páginas de buen periodismo”, añadió.

 Montería, 7 mar (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Presidente Santos rinde homenaje al diario El Meridiano de Córdoba en sus veinte años. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, rindió homenaje este sábado al diario El Meridiano de Córdoba, al cumplir veinte años de su fundación.

“Hoy no solo debemos felicitarlos sino agradecerles por esos principios y por la labor hecha hasta ahora”, manifestó el Jefe de Estado.

La celebración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería, donde se presentó el Grupo de Comunicaciones El Meridiano, con una plataforma digital que incluye nueva web (elmeridiano.co) y emisora digital.

El Mandatario recordó que nació en una familia de periodistas y elogió la tarea de los fundadores y directivos el rotativo cordobés, la familia Salleg.

“William, María Victoria, Julio y Enrique no solo acompañaron a sus padres en la fundación de este proyecto periodístico, sino que heredaron su determinación de mantenerlo vivo por décadas y hacerlo crecer”, dijo el Presidente Santos.

Agregó que por ello comprende la nostalgia que debe sentir William Salleg, quien ha sido director del periódico durante estos 20 años y ahora se convertirá en director emérito del periódico.

Comentó que William Salleg dará un paso al costado para permitir un relevo generacional, y su hijo William Antonio asumirá la labor de Director del diario y Presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano.

“El desafío es grande: impulsar el crecimiento de un grupo conformado por cinco periódicos, entre los que están El Meridiano de Córdoba y El Meridiano de Sucre –cosa que ya es significativa–, además de consolidar una plataforma web de contenidos noticiosos para la región”, precisó.

El Gobernante felicitó y deseó éxito a la familia de periodistas, operarios y personal administrativo que trabaja a diario por informar a Córdoba, Sucre, el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño.

“La vara que han puesto hasta ahora es bastante alta y de eso hay suficiente evidencia en los muchos reconocimientos recibidos, entre los que se cuentan tres premios Simón Bolívar”, dijo.

Así mismo, hizo alusión al último premio Simón Bolívar que ganaron los periodistas de El Meridiano, en la categoría de Premio Especial del Jurado, por el informe titulado ‘La ruta del despojo’, sobre el proceso de restitución de tierras.

En ese sentido, admitió que si bien ese trabajo reconoció los esfuerzos del Gobierno, señala los fallos del proceso y dijo que “eso es lo esperamos de un periodismo serio”.

“Yo –en mi doble condición de Presidente y periodista– soy el principal defensor del periodismo independiente y crítico. Porque así debe ser el periodismo: crítico. Sin que esto signifique que no pueda y deba ser propositivo y constructivo”, sostuvo.

“Gracias por aportar a una región mejor informada, en Córdoba, en Sucre, en el Bajo Cauca y en el Urabá antioqueño.

“Gracias también por contribuir a la paz de Colombia, a través de sus páginas de buen periodismo. A todos les deseo muchos éxitos en esta nueva etapa, y muchos años más de vida a El Meridiano de Córdoba”, expresó el Presidente Santos.