Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > El Gobierno anuncia dos Gaulas para combatir la extorsión en Córdoba y Sucre

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El Gobierno anuncia dos Gaulas para combatir la extorsión en Córdoba y Sucre

• “Lo que quiero es resultados, no solamente de capturas sino de disminución de delitos”, le dijo el Presidente Juan Manuel Santos al Director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

 Montería, 7 mar (SIG).

El Gobierno Nacional anunció este sábado la creación de dos Gaulas Elite para combatir la extorsión en los departamentos de Córdoba y Sucre.

“Hemos creado este año dos Gaulas Elite de Orden Nacional, precisamente ante el fenómeno de la extorsión”, manifestó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón durante su intervención en el sexto Consejo Regional de Ministros, realizado en Montería.

Precisó que estos Grupos Antisecuestro y Antiextorsión se desplazarán para generar operaciones de choque y realizar capturas correspondientes. Agregó que la Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal dedicado exclusivamente al tema y se quedará en la región.

Por su parte, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, se dirigió al Director de la Policía, general Rodolfo Palomino: “Quisiera que de aquí a un mes pudiéramos volver a ver si esta situación ha mejorado”, expresó.

Indicó que los sitios donde se presenta mayor concentración de este delito sean monitoreados a diario, porque necesita ver la mejoría en materia de extorsión.

“No podemos seguir capturando gente sin tener resultados reales, concretos frente al delito propiamente dicho”, afirmó el Mandatario.

De igual manera el general Palomino sostuvo el “compromiso es lograr resultados objetivos traducidos en capturas y también buscar la manera que esta labor de orden preventivo”

El primer grupo contra la extorsión, Gaula Elite Nacional, terminará su entrenamiento esta semana y el próximo domingo comenzará la operación con el nuevo fiscal.

“Se ordenó que se queden aquí en el departamento de Córdoba y Sucre los dos directores de los Gaulas Nacionales, tanto militar como de policía. Con una misión adicional, no solo mirar proceso sino adelantar campañas para prevenir e incentivar la denuncia”, puntualizó el Jefe de Estado.