Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente recorrió la nueva variante en Montería, obra clave para el corredor vial Córdoba-Sucre

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente recorrió la nueva variante en Montería, obra clave para el corredor vial Córdoba-Sucre

• “Están en tesorería los 10 mil millones de pesos para la construcción del estadio ,para concretar para que esos Jaguares sigan rugiendo”, señaló el Mandatario a los monterianos.

 Montería, 7 mar (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Recorrido por la nueva variante de Montería. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recorrió este sábado en bicicleta, junto a varios miembros de su Gabinete y autoridades del departamento de Córdoba, la nueva variante de Mocarí, del proyecto vial del corredor Córdoba-Sucre.

“Llegar a la meta de un 3.8 kilómetros que hicimos, una parte de esta variante que estamos entregándole a Montería, una variante que va a tener una gran repercusión para la calidad de vida de los monterianos”, manifestó el Jefe de Estado.

Durante la visita a la paralela de Mocarí, el Mandatario destacó que la doble calzada evitará el transporte pesado dentro de la ciudad y descongestionará el tráfico. Los beneficiados serán los habitantes de la vereda Mocarí, de Montería y Cereté.

La obra de casi 7 kilómetros de doble calzada, tuvo una inversión de 66.000 millones de pesos.

El Presidente Santos aseguró que el corredor vial será entregado en su totalidad en el próximo año y dijo que “eso es parte de lo que estamos haciendo en toda la costa, una parte pequeña de todo lo que se está haciendo y parte de lo que se está haciendo en el país entero”.

Estadio para los Jaguares

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que Coldeportes invertirá en la adecuación de un estadio de futbol para que el equipo Jaguares de Córdoba, que ascendió en el fútbol colombiano, pueda seguir en “grandes ligas”.

“Y le tengo otra buena noticia, querido Alcalde, (…) están en tesorería los 10 mil millones de pesos para la construcción del estadio para concretar para que esos Jaguares sigan rugiendo”, concluyó.