Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos advierte por fallas en las comunicaciones tras emergencias por el sismo de ayer

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos advierte por fallas en las comunicaciones tras emergencias por el sismo de ayer

• Desde Betulia, Santander, el Jefe de Estado resaltó el orden, profesionalismo y responsabilidad de la respuesta ciudadana ante el movimiento telúrico registrado ayer.

 Betulia, Santander, 11 mar (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Declarada Betulia como zona de calamidad pública para agilizar reconstrucción. Foto: César Carrión - SIG

Un llamado de atención sobre las fallas en las comunicaciones presentadas como consecuencia del sismo que afectó ayer al territorio nacional, hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita al municipio santandereano de Betulia.

El Jefe de Estado consideró que se deben aprender lecciones de dichas dificultades de comunicación e hizo un llamado al Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, para prevenir que se repitan ese tipo de falencias ante futuras emergencias.

“Me pegué el susto que se pegaron la mayoría de ustedes, porque eso comenzó ese Palacio a moverse y comencé a tratar de comunicarme con el Gobernador, con los gobernadores de los diferentes departamentos, con el propio Carlos Iván y resulta que colapsaron las comunicaciones”, señaló el Mandatario.

“Tenemos que aprender, doctor Carlos Iván, esa lección”, indicó.

“¿Qué tenemos que hacer para que en una eventualidad no colapsen las comunicaciones?", agregó el Presidente de la República.

De igual modo, el Jefe de Estado resaltó el comportamiento de la ciudadanía en el contexto del movimiento telúrico registrado ayer.

“Yo quiero celebrar la forma como el país reaccionó. En 17 ciudades hubo una evacuación y esa evacuación se hizo de manera ordenada, de manera profesional”, aseguró.

Explicó además que los simulacros que se han venido realizando en los últimos años de cara a una mejor reacción antes los desastres naturales “están funcionando bien”.

Por último, el Jefe de Estado agradeció y felicitó a los ciudadanos que participaron de la organización de las evacuaciones.

“La forma como se respondió fue una forma responsable, ordenada y por eso quiero aplaudir esa demostración de responsabilidad”, concluyó el Presidente de la República.