Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Comunicado de prensa

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Comunicado de prensa

 11 de marzo de 2015

​La Presidencia de la República reconoce la contundencia de las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación relacionadas con el caso Ecopetrol – PetroTiger, en el curso de las cuales fueron capturadas entre los días de ayer y hoy siete personas, incluyendo a cuatro funcionarios, dos ex funcionarios y otra persona más, por los delitos de cohecho, prevaricato, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Los resultados de la investigación son el fruto del trabajo coordinado de la Fiscalía, Ecopetrol y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.

El Gobierno Nacional espera que el proceso judicial subsiguiente a la formulación de imputación por parte de la Fiscalía, permita el pleno esclarecimiento de los hechos objeto de la investigación, y que conduzca a la imposición de sanciones ejemplarizantes.

El Gobierno de Colombia no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus funcionarios, por lo cual invita a la ciudadanía y a los empresarios a denunciar cualquier conducta ilícita de la que tengan conocimiento. Al mismo tiempo, invita al sector empresarial, y en particular a las compañías de la industria extractiva, a reforzar sus sistemas de prevención de fraude y de actos de corrupción.