Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > ‘¡Eso es lo que queremos! Una industria de cine robusta y creciendo, generando trabajo para los artistas y técnicos colombianos’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘¡Eso es lo que queremos! Una industria de cine robusta y creciendo, generando trabajo para los artistas y técnicos colombianos’: Presidente Santos

​El Mandatario explicó que el sector, por fortuna, sigue más activo que nunca, y ya hay al menos 40 largometrajes listos para ser estrenados en los próximos dos años. 

 Cartagena, 11 mar (SIG).

​Al destacar que el año anterior marcó un “nuevo récord histórico” con 28 estrenos de películas nacionales, el Presidente Juan Manuel Santos aseveró con énfasis que: “¡Eso es lo que queremos! Una industria de cine robusta y creciendo, generando trabajo para los artistas y técnicos colombianos”. 

Tal afirmación fue hecha por el Mandatario en la apertura del 55° Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el que hizo un balance del apoyo brindado por su gobierno al desarrollo cinematográfico colombiano. 

“Porque queremos el cine, desde el Gobierno hemos apostado, con decisión y presupuesto, por el apoyo al cine”, indicó.

Sostuvo  que” el sector, por fortuna, sigue más activo que nunca, y ya hay al menos 40 largometrajes listos para ser estrenados en los próximos dos años.

“Cuando veo estas cifras –lo digo con emoción–, me siento muy feliz porque sé que este es el resultado de un proyecto en cuya concepción participé, como fue la Ley del Cine del año 2003”, recordó.

También puso de presente que “desde ese año, con el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, se han entregado cerca de 1.800 estímulos para la producción de películas, por más de 120 mil millones de pesos”,

Y explicó que durante el 2015 el monto de los estímulos se acercará a los 15 mil millones de pesos.

El Mandatario expresó su alegría por haber fomentado con la Ley de Filmación Colombia, que sancionó en 2012, la realización de producciones en el territorio nacional.

“El Fondo Fílmico Colombia ha dado luz verde, hasta ahora, a 11 proyectos cinematográficos, que han creado más de mil puestos de trabajo, y han atraído inversiones cercanas a los 45 mil millones de pesos”, concluyó el Jefe de Estado.