Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente pidió al Procurador que sus observaciones al proceso de paz no las haga sobre supuestos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

  Presidente pidió al Procurador que sus observaciones al proceso de paz no las haga sobre supuestos

​• El Jefe de Estado explicó los alcances del encuentro que sostuvo con el Procurador Alejandro Ordóñez 

 Neiva, 14 mar (SIG).

Foto: César Carrión - SIG

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este sábado que durante la reunión sostenida con el Procurador General, Alejandro Ordóñez, le pidió que las observaciones que tenga sobre el proceso de paz las haga sobre realidades y no sobre supuestos.

En el contexto del Consejo de Ministros cumplido hoy en la ciudad de Neiva, como parte del Programa ‘Presidente en las Regiones’, el Jefe del Estado expuso los alcances del encuentro que sostuvo este viernes con el Jefe del Ministerio Público.

Informó que le dijo a Ordóñez Maldonado que “siendo él, el Procurador General de la Nación pues tenía un peso específico especial frente a la opinión pública y lo mejor era que sus observaciones se basaran sobre realidades y no sobre supuestos”.

“Quedamos en que los negociadores le darían la información para que las observaciones que hiciera, se hicieran con base en datos reales, en situaciones reales, no en chismes, o no en información falsa”, agregó el Jefe de Estado.

Señaló que en el encuentro también se estableció el compromiso de mantener una comunicación permanente con el Procurador General de la Nación.

“Quedamos de trabajar juntos, de comunicarnos permanentemente. Yo le agradecí mucho su interés por la paz, creo que el aporte que puede hacer el Procurador es muy importante”, indicó el Mandatario. 

Por último, el Presidente Santos subrayó el papel del Jefe del Ministerio Público de cara la generación de consensos en torno del proceso de La Habana.

“En la medida en que pueda recoger a los críticos del proceso pues va a hacer un aporte muy importante, porque en la medida en que podamos ir generando consensos en torno a la paz, la paz y el país van a salir beneficiados”, puntualizó el Mandatario.