Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente da ultimátum a los Alcaldes de Ibagué y Quibdó para que agilicen contratación de obras de los Juegos Nacionales

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente da ultimátum a los Alcaldes de Ibagué y Quibdó para que agilicen contratación de obras de los Juegos Nacionales

​El Mandatario pidió al Director de Coldeportes tener un plan B frente a la realización de los XX Juegos Deportivos Nacionales. 

 Neiva, 14 mr (SIG)

Foto: César Carrión - SIG

​Un ultimátum a los Alcaldes de Ibagué y Quibdó para que agilicen la contratación de las obras de los XX Juegos Deportivos Nacionales, lanzó hoy el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario impartió instrucciones al Director de Coldeportes, Andrés Botero, para que otorgue un plazo perentorio en el que se construya la infraestructura necesaria para la justa deportiva.

“Ojalá los Alcaldes de Quibdó y de Ibagué tomen atenta nota: si no están los contratos firmados y asegurada la construcción (de las obras) antes de los Juegos, nos vamos para otras ciudades en  aquellas modalidades que no haya sido posible firmar los contratos”, advirtió el Jefe de Estado.

“Ibagué es una de la ciudades sede de los Juegos Nacionales (…) me dicen que todavía no se han firmado los contratos de las obras más importantes, ni del Tolima, y quedan algunas obras por hacer en Quibdó. Doctor Andrés: dé un plazo perentorio”, indicó el Mandatario al Director de Coldeportes, Andrés Botero. 

“Si por ineficiencia (…) usted ve que en los próximos 15 días esos contratos no han sido firmados y que no se van a poder realizar las obras antes de los Juegos tenga listo un plan B y vamos a otras ciudades”, indicó. 

Y concluyó el Presidente de la República: “Lo que no podemos es quedarnos sin Juegos”.