Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente afirma que el Gobierno sigue abierto al diálogo con camioneros

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
16/03/2015

 

 Presidente afirma que el Gobierno sigue abierto al diálogo con camioneros

​El Jefe del Estado afirmó que el paro es injustificado.

 Bogotá, 16 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes que el Gobierno Nacional sigue abierto al diálogo con los camioneros que se encuentran en paro.

El pronunciamiento fue hecho por el Mandatario en el programa televisivo Agenda Colombia emitido por el Canal Institucional.

“Siempre el Gobierno ha estado dispuesto a dialogar con esa parte de los camioneros que está en paro, porque no todos, inclusive la mayoría no está en paro”, señaló el Presidente Santos.

Aseguró que “se ha venido dialogando, algunosdicen que abran el diálogo con los camioneros, pues creo que la Ministra (…) dijo que más de 120 horas, han venido dialogando”.

Consideró que ello demuestra que no ha habido falta de disposición del Gobierno para llegar a acuerdos con los camioneros, aunque reiteró que el paro adelantado por ese gremio es injustificado.

“El Gobierno sigue insistiendo en que ese paro no se justifica”, aseveró.

Por último, el Jefe de Estado planteó la necesidad de respetar el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

“(El Gobierno) sigue insistiendo en que tenemos que respetar los derechos de los colombianos a la movilidad”, concluyó el Presidente de la República.