Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente pide que teletrabajo en cárceles sirva para rebajar penas a mujeres privadas de la libertad

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
17/03/2015

 

 Presidente pide que teletrabajo en cárceles sirva para rebajar penas a mujeres privadas de la libertad

​Casi hay 40 mil personas trabajando a través de los canales de internet, de medios tecnológicos y la meta es 120 mil personas, señaló el Mandatario.

 Bogotá, 17 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó este martes al Ministro de Justicia, Yesid Reyes, permitir que el teletrabajo sirva para descontar tiempo a las mujeres que están privadas de la libertad.

“Acabo de solicitar al señor Ministro de Justicia (Yesid Reyes) que les permita que este trabajo, que esta capacitación, sirva para descontar tiempo y que las mujeres puedan salir más temprano de la cárcel”, dijo el Mandatario durante su declaración en el lanzamiento de un programa piloto de teletrabajo en la Cárcel  Distrital de Bogotá.

Explicó que “el Distrito ha venido colaborando y va a ofrecer uno de sus servicios de quejas y reclamos para que a través de este servicio, estas mujeres privadas dela libertad puedan hacer de operadoras y tramitar esas quejas”.

Así mismo, señaló que esas personas “van a salir resocializadas, que es lo que en el fondo se busca con estos centros de detención, resocializar a las personas para que salgan y puedan tener una vida normal, una vida tranquila, una vida honesta y oportunidades de trabajo”.

El Mandatario aseguró que ese es “el ejemplo perfecto de una resocialización efectiva”.

En el programa piloto lanzado este martes tomaron parte el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de las TIC, y el Gobierno Distrital”.

Meta de 120 mil

Durante su declaración, el Presidente también resaltó la manera como se está imponiendoen el mundo entero el teletrabajo y “nosotros afortunadamente hemos avanzado mucho enmateria de infraestructura de tecnología para, también, ponerlo enfuncionamiento”.

“Hasta ahora hay casi 40 mil personas que ya están trabajando a través de los canalesde internet, de los medios tecnológicos y la meta, el objetivo es 120 mil personas que estén trabajando”, afirmó.

Finalmente,el Mandatario aseveró que “así vamos a construir ese país con más equidad quetodos estamos buscando, con paz y con mejor educación”.