Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente felicita a Nairo Quintana por triunfo en Italia

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
17/03/2015

 

 Presidente felicita a Nairo Quintana por triunfo en Italia

​El Jefe del Estado extendió la felicitación a Rigoberto Urán, tercero en la clasificación general de la carrera Tirreno- Adriático.

 Bogotá, 17 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó este martes a Nairo Quintana por coronarse campeón de la carrera ciclística Tirreno- Adriático cumplida en Italia.

En el contexto del lanzamiento del Programa de Teletrabajo llevado a cabo en la Cárcel Distrital de Bogotá, el Mandatario congratuló también al pedalista antioqueño Rigoberto Urán, tercero en la clasificación general de la mencionada justa ciclística.

“Quiero desde aquí, desde la Cárcel Distrital, enviar una felicitación muy sentida a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán. Y gracias por dejar el nombre de Colombia tan alto”, afirmó el Mandatario.

“Qué bueno que Nairo Quintana acaba de ganar la carrera de Tirreno Adriático. Nuevamente un colombiano nos deja en el podio de primero”, sostuvo.

Así mismo, resaltó el trabajo de Rigoberto Urán en Italia.

“Rigoberto (Urán) quedó de tercero en la carrera. Hizo también una gran carrera”, subrayó.

Por último, el Jefe de Estado consideró que el ciclismo le otorgará más triunfos a Colombia en el presente año.

“Hasta ahora está comenzando este año, de manera que vamos a ver muchos triunfos hacia el futuro”, puntualizó.

Resultados de los pedalistas colombianos

Nairo Quintana, del Movistar Team, se coronó campeón este martes en la contrarreloj final de la prueba, mientras que Rigoberto Urán (Etixx Quick Step) fue tercero en la clasificación general a 31 segundos de su compatriota.

Por su parte, el corredor nacional Carlos Julián Quintero (Team Colombia) se coronó Campeón de la Montaña de la prueba cumplida en territorio italiano.